El Alcalde agradece a la Fundación Lyoness la donación realizada para mejorar el colegio Pilar Soubrier que beneficiará a los 140 alumnos del centro
Francisco Jódar: ?estamos creando una Lorca mejor de lo que era antes del 11 de mayo, y con colaboraciones como esta lo estamos consiguiendo, puesto que ofrecen unos beneficios muy importantes para los escolares lorquinos?.
22 de octubre de 2013. El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha agradecido a la Fundación Lyoness la donación que ha realizado para el colegio de educación especial Pilar Soubrier. El Primer Edil ha señalado que gracias a la misma se ha conseguido adaptar un aula de psicomotricidad, un taller de costura, equipos informáticos de última generación y herramientas tecnológicas. Francisco Jódar ha señalado, además, que de entre las decenas de iniciativas recibidas de todo el territorio nacional, la fundación ha elegido para destinar sus fondos en España el proyecto presentado por el AMPA del Colegio Pilar Soubrier encaminado a implantar la huella tecnológica en este centro.
El Alcalde ha afirmado que ?estamos creando una Lorca mejor de lo que era antes del 11 de mayo, y con colaboraciones como esta lo estamos consiguiendo, puesto que ofrecen unos beneficios muy importantes para los escolares lorquinos. De hecho se beneficiarán de estas mejoras los 140 alumnos del centro de entre 3 y 21 años, que dispondrán de mecanismos que posibiliten la integración social mediante el desarrollo de la comunicación no verbal. Todos los alumnos podrán aplicar nuevas tecnologías y usas nuevas herramientas como tabletas electrónicas. Con ello se les facilitará la lectura y la comunicación con el apoyo de ayudas visuales como imágenes, pictogramas, fotografías o símbolos. Se trata pues de un equipamiento de vanguardia que convierte al Pilar Soubrier en un centro de referencia para la enseñanza adaptada. Hablamos de unas herramientas que contribuirán de manera decisiva al aprendizaje de los alumnos aprovechando todas las ventajas que aportan las nuevas tecnologías orientadas a la educación.
Con esta importante colaboración el Colegio Pilar Soubrier se sitúa a la vanguardia en cuanto a herramientas tecnológicas destinadas al aprendizaje. Se trata de una mejora que es especialmente importante para los alumnos de este centro, puesto que dichas herramientas serán de gran utilidad para el aprendizaje de los escolares con discapacidades intelectuales.
El acto ha contado con la presencia de Nina Passegger, la Directora de la Child & Family Foundation de Lyoness, Joaquín García de la Brena, Director de Lyoness España, y la del Director del CEIP Pilar Soubrier, José Lax Martínez.
¿Qué es la Fundación Lyoness?
La Child and Family Foundation de Lyoness, de origen austríaco pero con presencia en países de toda la geografía internacional, es una comunidad de compras internacional que cuenta con una organización caritativa independiente que apoya proyectos de educación nacionales e internacionales. Para ello, los establecimientos comerciales adheridos ceden parte de sus ingresos para apoyar tales iniciativas.
La Fundación de Lyoness demuestra su compromiso con la sociedad y que la actividad comercial no está reñida con el altruismo, sino que se trata de un incentivo esencial para construir un mundo mejor. De entre todos los proyectos españoles presentados decidieron apostar por el de Lorca porque es una manera de apoyar a la recuperación del municipio y por los múltiples beneficios que implica para el aprendizaje de alumnos especiales como los del Pilar Soubrier.