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''Lorca Taller del Tiempo'' inicia una campaña para impulsar la celebración de eventos particulares y profesionales en el Castillo de la ciudad

Se ha editado un folleto para difundir que los interesados pueden reservar el uso total o parcial del ?Fortaleza del Sol?, con personal de apoyo, para la realización de encuentros empresariales, bodas, reportajes fotográficos y otras celebraciones privadas, que podrán complementarse con otros servicios personales y exclusivos adaptados a las necesidades de cada cliente y las dimensiones del acto.

3 de marzo de 2014. El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha presentado esta mañana una campaña con la que se difundirá, mediante las redes sociales, la publicación de un folleto y reuniones con empresas, la profesionalización de la oferta que ?Lorca Taller del Tiempo? viene realizando para la celebración de eventos particulares y profesionales en el castillo de la ciudad la ?Fortaleza del Sol?.

Montiel ha explicado que ?con esta iniciativa, cuya información se puede consultar también en la web www.lorcatallerdeltiempo.es, se quiere potenciar el interés por reservar el servicio de uso total del castillo, o de algunas salas y espacios para la realización de encuentros empresariales, cenas y comidas privadas, bodas, reportajes fotográficos, celebraciones privadas, o cualquier actividad que una empresa, colectivo o persona quiera realizar, con el apoyo de un profesional disponible para resolver cualquier incidencia, y que siempre podrán complementarse con otros servicios personales y exclusivos adaptados a las necesidades de cada cliente y las dimensiones del acto?.

El edil ha subrayado que ?Lorca ofrece a todo el que lo desee su entorno más histórico y sus mejores vistas para realizar cualquier jornada, congreso o actividad comercial, lúdica o deportiva, e incluso para el rodaje de anuncios, cócteles, catas de productos, talleres (incluidos los de cocina), gymkhanas de empresa, animaciones infantiles, cumpleaños o, por ejemplo, como se realizará próximamente, para la grabación de un video de promoción musical?.

El concejal ha indicado que ?por ejemplo, una persona puede realizar un bautizo, comunión o boda religiosa, una ceremonia del matrimonio tematizada con actores e incluso la celebración posterior, para lo que se ofrece tanto el servicio de cafetería de las Caballerizas o la posibilidad de que sean las empresas lorquinas que deseen los usuarios las encargadas de servir el catering?.

La iniciativa pretende prestar servicios exclusivos en los 52.000m2 del interior de las murallas del castillo de Lorca, pudiendo utilizar el escenario, los aseos, el templete, ? , ya sea en toda su extensión (en exclusiva o con uno compartido compatible) o en determinados espacios como el Aljibe del Espaldón (sala rectangular de 98,8m2), el Rincón del Arqueólogo (de 58m2), las Caballerizas (55,1m2), o los 1.089m2 de superficie al aire libre de la explanada.

?Además, ponemos a disposición de estos clientes una serie de servicios adicionales como Cocktail de bienvenida, servicio de cafetería, montaje y desmontaje de decorados, decoración y arreglos florales, regalos/recuerdos, suelta de mariposas y/globos, monitor tiempo libre para los niños, alquiler de hinchables, iluminación/sonido, orquesta o disk jockey, megafonía, visitas guiadas a la Fortaleza del Sol, interactuación con personajes caracterizados, exhibición de cetrería y alquiler del tren turístico para subir y bajar del castillo, en definitiva, un servicio integral para que los promotores del evento no tengan que preocuparse de nada, si así lo desean?, precisó el concejal.
Francisco Montiel ha añadido que ?con esta iniciativa, que quiere dar un paso más hacia la autofinanciación del consorcio turístico, logrando que los lorquinos le saquemos el máximo partido a nuestro patrimonio, pero también para atraer a visitantes a la ciudad, pues con este marco incomparable podemos competir con cualquier otro escenario a la hora de que las empresas decidan dónde reunirse con sus trabajadores o potenciales clientes, por ejemplo, como pueden ser los laboratorios farmacéuticos?.

?Lógicamente, al tratarse de parte de nuestro patrimonio cultural, no se podrán realizar modificaciones en las infraestructuras existentes?, aclaró el edil. El precio de este servicio de reserva de espacios con personal va desde 100 euros hasta más de 3.000 euros.