NOTICIAS DEL AYUNTAMIENTO DE LORCA

Telf: +34 968 47 97 42 · email: prensa.ayuntamiento@lorca.es

El Ayuntamiento de Lorca pone al cobro el recibo del sello del coche, cuyo importe continúa congelado

Las arcas municipales prevén recaudar 5.842.655,78 ? de los 68.302 vehículos existentes en el municipio, 130 más que el año pasado. El pago del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica podrá realizarse hasta el 5 de mayo.

3 de marzo de 2014. El Concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Lorca, Luís Amador, ha informado que hoy se ha iniciado el plazo de cobro del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), conocido como ?sello del coche?, y que terminará el 5 de mayo.

Amador ha explicado que ?los contribuyentes que no tienen domiciliado su recibo recibirán por vía postal el recibo para que procedan a su pago, mientras que aquellos que lo tienen domiciliado, lo tendrán más fácil por lo que no tendrán que hacer nada y se evitarán colas, desplazamientos y pérdida de tiempo, por lo que siempre recomendamos a los ciudadanos que opten por esta opción, dando sus datos en el Ayuntamiento para los próximos años?.

El edil ha subrayado que ?este año este impuesto no se incrementa ni siquiera el Índice de Precios al Consumo (IPC), por lo que los ciudadanos seguirán pagando lo mismo que el pasado año. En este sentido, las arcas municipales prevén recaudar 5.842.655,78 ? de los 68.302 vehículos existentes en el municipio, 130 más que el año pasado, lo que supondrá un incremento de 73.216,57? respecto a 2013. Estas cuantías contribuyen a que el Ayuntamiento pueda seguir manteniendo los servicios al ciudadano?.

100% de bonificación a vehículos históricos, 75% para eléctricos y 50% para híbridos
El concejal ha recordado que este año también se aplicará el acuerdo introducido por este Equipo de Gobierno a partir de 2008, por el cual los vehículos históricos, es decir, aquellos que tienen una antigüedad de 25 años obtienen una bonificación de hasta el 100% el sello del coche. Por su parte, los vehículos eléctricos bajan su impuesto un 75% (emisores nulos) y los híbridos un 50% (combinan explosión y eléctrico).