La apertura del aparcamiento ?Menchirón? y el subterráneo del Campus Universitario, así como un solar entre el Camino Marín, la calle actor Antonio Tudela y el Centro Desarrollo Local, permitirán aumentar la capacidad de años anteriores.
8 de marzo de 2014. La Concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha informado que las personas que se acerquen a las zonas del casco urbano de Lorca en las que se realizan procesiones dispondrán de 13.000 plazas de aparcamiento señalizadas, lo que supone 2.000 más que el pasado año.
Pérez ha explicado que ?la apertura del aparcamiento ?Menchirón? y el subterráneo del Campus Universitario, así como un solar acondicionado entre el Camino Marín, la calle actor Antonio Tudela y el Centro Desarrollo Local, permitirán aumentar la capacidad de años anteriores?.
Entre las 29 áreas de aparcamiento destacan el patio de los Institutos Ros Giner e Ibáñez Martín, el solar entre el Complejo Europa y la vía férrea, un solar junto al nuevo centro de Salud Mental, en la Avenida Santa Clara (antiguas lonjas y esquina con Poeta Gimeno Castellar), en Carril de Caldereros y en la Alameda Doctor Martínez Mínguez, en ?La Quinta? o junto al Colegio Juan González, entre otros.
También estarán disponibles los aparcamientos frente al Centro Comercial San Diego, junto a Plaza Toros, delante de La Merced, la explanada anexa al Complejo Deportivo Europa y junto a vía férrea, el Huerto la Rueda, aparcamiento en Alameda Cervantes esquina con Calle Poeta Para Vico, así como los solares del Centro Médico Lorca-Centro y en la Alameda Rafael Méndez (Hotel Jardines).
Además estarán disponibles los aparcamientos subterráneos de Plaza Colón, el ?Pasarela? en el Barrio de San Cristóbal, Plaza San Vicente, ?Lorca Plaza? y antiguo Convento Siervas de María (Asprodes). Del mismo modo, otras plazas de aparcamiento se ubicarán en al Deposito Municipal de vehículos en Santa Quiteria, la estación RENFE de San Diego y en solar entre Alameda Dr.Parra Garrigues y C/. Poeta Para Vico.
La edil ha subrayado que ?de esta forma quedan cubiertas las necesidades previstas tanto para las procesiones que parten o se realizan en el Barrio de San Cristóbal y San Diego como las que se realizan en el centro de la ciudad?.