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El Ayuntamiento de Lorca recuerda que el plazo para pagar el sello del coche sin recargo termina el lunes 5 de mayo

El Concejal de Economía recuerda que ?el importe de los recibos del impuesto de vehículos de tracción mecánica continúa congelado respecto al año anterior, pero aquellos que lo paguen a partir del martes 6 tendrán un recargo que podrá ascender hasta un 10%?.

30 de abril de 2014. El Concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Lorca, Luís Amador, ha informado que el plazo que se inició el 3 de marzo para el pago voluntario del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), conocido como ?sello del coche?, finaliza el próximo lunes 5 de mayo.

En este sentido, el edil ha explicado la importancia de que los ciudadanos abonen este recibo antes de esa fecha, puesto que a partir del martes 6 se les realizaría una penalización del 5%, que se incrementaría hasta el 10% en el caso de que retrasaran el pago hasta la recepción de la carta que le aprémiela pago.

Amador ha recordado que ?este año este impuesto no se incrementa ni siquiera el Índice de Precios al Consumo (IPC), por lo que los ciudadanos seguirán pagando lo mismo que el pasado año, mientras lo paguen antes del lunes?. En este sentido el concejal ha recordado que ?gracias a estos y otros ingresos el Ayuntamiento puede seguir manteniendo los servicios al ciudadano? y ha subrayado que ?es recomendable que los lorquinos domicilien sus impuestos municipales con el fin de que se produzca el cobro automático, evitando desplazamientos, colas y otras complicaciones o pérdidas de tiempo, y teniendo además mayores garantías de que no sufrirá recargas por retraso?.

El concejal ha subrayado que está previsto que este año paguen este impuesto en Lorca 68.302 vehículos, 130 más que el año pasado, y ha indicado que existen bonificaciones por las cuales los vehículos históricos, es decir, aquellos que tienen una antigüedad de 25 años obtienen una bonificación de hasta el 100% el sello del coche. Por su parte, los vehículos eléctricos bajan su impuesto un 75% (emisores nulos) y los híbridos un 50% (combinan explosión y eléctrico).