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La Concejalía de Sanidad y Consumo se traslada durante este semana a sus nuevas instalaciones en la Plaza de la Amargura

La Concejalía de Sanidad y Consumo se traslada durante este semana a sus nuevas instalaciones en la Plaza de la Amargura

Este servicio municipal continúa atendiendo de forma normal a todos los usuarios que requieren de su atención, ya en sus nuevas instalaciones, permaneciendo disponible la atención telefónica a través de su línea habitual: 968466542

1 de julio de 2014. La Concejal de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, ha informado que la sede de esta Concejalía se está trasladando durante esta semana desde su antigua ubicación junto a la Plaza del Negrito hasta sus nuevas instalaciones que se encuentran en la Plaza de la Amargura, junto a la sede de la Universidad Popular. El proceso de mudanza se completará a finales de semana, por lo que la Concejalía retomará su actividad habitual tras estos días. En todo caso cabe señalar que este servicio municipal continúa atendiendo de forma normal a todos los usuarios que requieren de su atención, ya en sus nuevas instalaciones, permaneciendo disponible la atención telefónica a través de su línea habitual: 968466542.

La Edil de Consumo ha manifestado que en el nuevo emplazamiento se ubicará todo el equipo de la Concejalía, incluyendo a sus funcionarios de las áreas de Consumo y Sanidad, así como la Oficina Municipal de Información al Consumidor. En estas oficinas, por tanto, los ciudadanos encontrarán el servicio de atención de consultas, en el que se atienden consultas de consumidores y usuarios, normalmente personales, pero también pueden realizarse por teléfono o por escrito (web, o correo electrónico), así como el relativo a gestión de reclamaciones, promoción del consumidor y el de inspección de bienes y servicios.

Antonia López ha señalado que la OMIC de Lorca, además, sirve de sede al Sistema Arbitral de Consumo y da apoyo a las Organizaciones de Consumidores de su ámbito territorial. También se encarga de distribuir hojas de reclamaciones a comerciantes, empresarios o profesionales, y del mismo pueden beneficiarse todos los consumidores y usuarios. Se trata de un instrumento que las Administraciones Públicas ponen a disposición de los ciudadanos para resolver de modo eficaz los conflictos y reclamaciones que surgen en las relaciones de consumo.

La Concejal de Sanidad ha destacado que junto a lo mencionado, la sede de este servicio municipal ofrece un trabajo general a la sociedad en el ámbito de la atención sanitaria, incluyendo la realización de actividades de educación para la salud, control de plagas, inspección sanitaria, cursos de manipuladores de alimentos, atención continua a los diferentes mercados semanales que se desarrollan en nuestro término municipal, así como a las plazas. También se tiene permanente contacto pata atender las necesidades que puedan surgir en la red de consultorios médicos, al tiempo que se llevan a cabo campañas para el control de legionella y de concienciación sobre la tenencia de animales de compañía.