El homenaje, celebrado en la Plaza de España, ha estado presidido por el Alcalde, Francisco Jódar, y se han sumado los miembros de la Corporación, trabajadores municipales, representantes de los cuerpos de seguridad y vecinos de Lorca
11 de julio de 2014. El Ayuntamiento de Lorca ha guardado un minuto de silencio en memoria de Miguel Ángel Blanco Garrido, edil de la localidad vizcaína de Ermua asesinado por la banda terrorista ETA en 1997. La Plaza de España ha acogido a las 12 horas el homenaje que ha sido presidido por el Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, contando con la presencia de la Corporación Municipal, trabajadores del Consistorio, representantes de los cuerpos de seguridad que operan en Lorca y de asociaciones locales y lorquinos y lorquinas que se han querido acercar para recordar al político asesinado por ETA tras un secuestro de 48 horas.
Jódar ha señalado que ?como todos los años Lorca rinde homenaje a Miguel Ángel Blanco con el objetivo de que no se olvide a este joven que fue brutalmente asesinado por los terroristas. Todos los españoles vivímos en vilo aquellas 48 horas de agonía hasta que ETA consumó la amenaza asesinando a Miguel Ángel Blanco el 12 de julio de 1997. Lorca, como cada año, sigue recordando a una persona a la que le fue arrebatada cruelmente la vida por el simple motivo de defender la libertad desde la política. La Ciudad del Sol no olvida ni olvidará jamás a quienes sufrieron la brutalidad del terrorismo más atroz?.
Hay que recordar que una calle de Lorca ubicada junto al IES Ramón Arcas Meca lleva también el nombre del concejal de Ermua asesinado hace 17 años.