Las familias que realicen este cursillo trabajarán la psicomotricidad gruesa y fina, el lenguaje y la autonomía personal y, además, recibirán un punto en el proceso de admisión de alumnos.
24 de septiembre de 2014. El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado de que el Colegio Ana Caicedo impartirá un Curso de Apoyo a la Educación Familiar en Edades Tempranas dirigido a las familias de los niños que tienen previsto matricularse en el colegio el próximo año.
El Concejal de Educación ha manifestado que con este programa, el centro pretende comenzar a trabajar con las familias antes de que los niños, nacidos entre enero y diciembre de 2012, se escolaricen. En este sentido, uno de los principales objetivos del seminario es maximizar el desarrollo de cuatro habilidades básicas de los niños, como son la psicomotricidad en sus vertientes fina y gruesa, así como el aprendizaje del lenguaje y la autonomía personal.
Montiel Sánchez ha informado que realizando este curso, las familias obtendrán un punto en el proceso de admisión de alumnos, concretamente en el apartado de criterio a elegir por el Consejo Escolar del Centro y ha querido remarcar que todos los jueves los participantes contarán con la presencia de José Pérez Blesa, pionero en el desarrollo de este tipo de iniciativas en la Región.
El plazo de inscripción comienza hoy día 19 y se cerrará el próximo martes 30 de septiembre. Las solicitudes se pueden obtener y entregar en la Secretaría del colegio. La lista de admitidos se publicará el 1 de octubre en el tablón de anuncios del citado centro.