NOTICIAS DEL AYUNTAMIENTO DE LORCA

Telf: +34 968 47 97 42 · email: prensa.ayuntamiento@lorca.es

El Concejal de Urbanismo supervisa con el Presidente de la AAVV Alfonso X los últimos remates de las obras de mejora integral del barrio

El Concejal de Urbanismo supervisa con el Presidente de la AAVV Alfonso X los últimos remates de las obras de mejora integral del barrio

24 de marzo de 2015. El Concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Lorca, Francisco García, ha mantenido esta mañana un encuentro de trabajo con el Presidente de la Asociación de Vecinos del barrio de Alfonso X, Francisco Ceballos, para supervisar conjuntamente los últimos remates de las obras de mejora integral de esta zona en la que se están invirtiendo más de 4,6 millones de euros. En esta reunión también ha estado presente la Directora de Obra, que esta misma mañana ha recorrido el barrio repasando una por una todas las incidencias expresadas por los vecinos.

El Edil de Urbanismo ha informado que una brigada de trabajadores de la empresa ejecutora de las obras se encargará de dar respuesta a todas las incidencias que han sido trasladadas por parte del representante vecinal al Consistorio.

Cabe señalar que desde hace semanas la empresa que ejecuta las obras de mejora integral en el barrio de Alfonso X viene recogiendo todas las solicitudes de los vecinos para proceder a su subsanación. Se trata de arreglos de menor entidad que van a ser llevados a cabo por parte de una brigada especialmente establecida al efecto.

Hemos de subrayar que las obras de mejora integral que se están realizando en los barrios de nuestra ciudad cuentan con todas las garantías requeridas, incluyendo que la empresa ejecutora de las mismas responde de cualquier incidencia que pudiera detectarse en las mismas durante el plazo legal establecido (un mes desde la recepción de los trabajos), tal y como se establece normativamente. Así, independientemente de que se proceda a realizar el acto de inauguración de estos trabajos, se seguirán atendiendo las incidencias que pudieran surgir.

De esta forma desde el Consistorio Municipal se recuerda que técnicos del Ayuntamiento se encargan continuamente de la supervisión de estas obras, para detectar y reclamar la solución de cualquier cuestión que pudiera aparecer.

Las obras de mejora integral de Alfonso X cuentan con una inversión superior a los 4,5 millones de euros y han conseguido definir un barrio más cómodo, eliminando barreras arquitectónicas, mejorando la comunicación entre sus calles y consiguiendo una de las zonas de ocio más grandes de todo el caso urbano gracias a la liberación y recuperación de espacios que estaban mal ordenados, entre otras cuestiones.