Como medidas preventivas contra el calor se aconseja beber agua frecuentemente, protegerse del sol, vigilar especialmente a personas enfermas, ancianos y niños y evitar la actividad física en las horas centrales del día o a pleno sol
13 de mayo de 2015. El Ayuntamiento de Lorca pide a los vecinos del municipio que extremen la precaución ante la ola de calor prevista para hoy y mañana en la Ciudad del Sol, según los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología.
La Concejal de Sanidad, Antonia López, ha señalado que la Agencia Estatal de Meteorología ha advertido que la temperatura máxima prevista para el próximo jueves podría superar los 38 grados centígrados, pudiendo incluso alcanzar los 40 grados. El valor de la mínima prevista ese día es de 18 a 19 grados, por lo que es necesario extremar las precauciones.
López ha recordado, como medidas preventivas contra el calor, que hay que beber agua frecuentemente sin esperar a tener sensación de sed, protegerse del sol, vigilar muy especialmente a personas enfermas, ancianos y niños y evitar toda actividad física en las horas centrales del día o a pleno sol.