En esta edición de 2015 se han incluido un total de 5 actividades: 1ª Ruta: Circular por la diputación del Ortillo, 2ª Ruta: El Talayón, 3ª Ruta: Aguaderas - Sierra de Almenara, 4ª Ruta: Senderismo Urbano Nocturno, 5ª Ruta y última: Bolnuevo - Puntas de Calnegre - Cabo Cope
1 de junio de 2015. El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha informado que el pasado fin de semana finalizó el programa de rutas de senderismo Lorca a pie organizado por la Concejalía de Deportes del Consistorio lorquino conjuntamente con el Club Senderista de Lorca “La Carrasca”. En esta edición de 2015 se han incluido un total de 5 actividades: 1ª Ruta: Circular por la diputación del Ortillo, 2ª Ruta: El Talayón, 3ª Ruta: Aguaderas - Sierra de Almenara, 4ª Ruta: Senderismo Urbano Nocturno, 5ª Ruta y última: Bolnuevo - Puntas de Calnegre - Cabo Cope.
Agustín Llamas ha explicado que “la expedición lorquina formada por 70 personas, salió en autobús a las 15:30 horas del sábado desde el Complejo Deportivo Felipe VI rumbo a la Ciudad Encantada de Bolnuevo (Mazarrón), donde se inició la primera de las dos etapas de que constaba esta ruta, y que discurrió, entre otras zonas, por el paisaje protegido de la Sierra de las Moreras, el volcadero de mineral de Parazuelos y la playa de Percheles se llegó a Puntas de Calnegre, lugar donde se pernoctó en el albergue municipal”.
Llamas ha señalado que “la 2ª etapa discurrió entre Puntas de Calnegre y Cabo Cope sobre un total de 15 Km, se desarrolló bajo unas condiciones climatológicas inmejorables que permitieron disfrutar a los senderistas de las calas y playas del litoral lorquino (Cala de Puntas, Cala de las Señoritas, Cala de Siscar, Cala Honda, Cala Blanca, La Galera etc.), así como de la zona de Águilas (Playa del Pocico del Animal, Rambla Elena, Playa Rafa). Este tramo, sencillo y atractivo, transcurrió por parajes vírgenes junto a hermosas playas, pequeños acantilados y bellas formaciones rocosas, resultado de la erosión que ha ejercido el viento y el agua sobre las rocas blandas de arenisca amarilla, configurándose así unos de los tramos de mayor valor y belleza medioambiental de todo la costa mediterránea. La llegada a Cabo Cope se produjo sobre las 12:30 horas e inmediatamente se realizó el regreso en autobús hasta Lorca”.