Las obras han consistido en la mejora del firme, de los márgenes y del drenaje en un tramo de 1.700 metros
El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio en funciones, Francisco Bernabé, y el alcalde de Lorca en funciones, Francisco Jódar, visitaron hoy las obras de reparación y refuerzo del firme realizadas en el último mes de la carretera RM-621.
Bernabé explicó que se trata de "establecer las mejores condiciones para el tránsito en un tramo de 1.700 metros, el último que nos quedaba en este trazado, reparando la calzada, los márgenes y el drenaje y adecuando sus circunstancias, en todo caso, a la existencia de numerosos accesos a las fincas colindantes".
El titular de Fomento señaló que "es una actuación que viene a sumarse a otras muchas ejecutadas o en ejecución en el término municipal de Lorca, cuyo entramado viario quedó dañado por los terremotos y que después de este conjunto de intervenciones ganará mucho en condiciones de transitabilidad y de seguridad vial".
Las obras se iniciaron el pasado 18 de mayo, contando con un presupuesto de 221.000 euros, y se han ejecutado en un 98 por ciento, por lo que están próximas a concluir por completo.
La actuación ha consistido en la reparación y saneo de blandones mediante fresado del firme existente; la extensión de una capa de rodadura de 5 centímetros de mezcla previa capa de adherencia; la reposición de las boquillas de los pasos salvacunetas de acceso a las fincas colindantes; y la reposición de la señalización horizontal mediante bandas de pintura acrílica de 10 centímetros de ancho.