Dos gimnasios, una clínica dental, un supermercado y la ampliación de una empresa de plásticos y otra de piensos para mascotas son algunas de los nuevos proyectos que se pondrán en marcha próximamente en estas zonas de Lorca.
20 de agosto de 2015. La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, Saturnina Martínez, ha informado que “nuestro municipio sigue siendo un polo de atracción de inversiones incluso en los meses de verano” y ha destacado que “estamos manteniendo reuniones y gestionando los permisos para la implantación o ampliación de importantes proyectos empresariales generadores de empleo”.
Martínez ha explicado que “concretamente, en el Polígono de Saprelorca hay que destacar la inversión de 369.000 euros que tiene previsto realizar la empresa Solplast para la ampliación de sus instalaciones dedicadas a trabajos con plástico, mientras que la compañía de fabricación de piensos para mascotas Alinatur Petfood SL. ha adquirido un solar contiguo a su fábrica para ampliarla, ya que suministra productos para grandes cadenas de distribución como El Corte Inglés o el grupo SPAR”. La edil ha explicado que “de esta forma se consolidan estos dos sectores como áreas de negocio de esta zona industrial, en la que ya existe otra compañía de plásticos y recientemente se instaló otra multinacional de alimentos para mascotas gracias al Plan de Reindustrialización del Gobierno de España para Lorca”.
Por otro lado, el entorno comercial de la Avenida Juan Carlos I también se verá reforzada en los próximos meses con la apertura de dos nuevos gimnasios, unos de 600 m2 en la Alameda de la Constitución y otro de más de 1.000 m2 en las proximidades de la calle Periodista López Barnés, promovido por una multinacional implantada en grandes capitales del país. En esta misma arteria principal de la ciudad una gran cadena dental pretende abrir al público próximamente en un local de unos 400 m2.
Vendido un solar municipal por 1,14 millones de euros para un ALDI
Por último, Saturnina Martínez ha indicado que “en los próximos meses se iniciará la construcción de un supermercado ALDI sobre un terreno adquirido para este al Ayuntamiento por 1,14 millones de euros frente al Mercadona del Barrio de San Antonio sobre el que realizarán una inversión de otro 1,5 millones de euros. Esta actuación no sólo generará nuevos puestos de trabajo en su construcción y posterior apertura, sino que permitirá unos ingresos necesarios a las arcas municipales”.
La concejal ha mostrado su satisfacción por este dinamismo económico, “generado por la confianza que tienen los empresarios de nuestro país y las expectativas de progreso de nuestro municipio, gracias a las inversiones públicas, que sin duda contribuirán a seguir reduciendo los datos del paro en Lorca más rápido que en el resto del país”.