El Concejal de Juventud ha explicado que “hemos recogido 3.800 libros descatalogados, que transformaremos en la plantación de 380 árboles”. Además, se entregarán sin coste a familias con necesidades 110 libros donados.
7 de septiembre de 2015. Ante el inicio del curso escolar, el Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha recordado que el banco municipal de intercambio de libros de texto de Primaria, Secundaria y Bachillerato recibirá libros hasta el 30 de septiembre en el Campus Universitario de Lorca, por lo que ha animado a las familias a utilizarlo para ahorrarse al menos parte del desembolso que supone el inicio del periodo académico.
El edil de Juventud ha explicado que “hasta el momento hemos recogido 3.765 libros válidos, de los que ya hemos entregado 1.894 a 1.450 usuarios, aunque el periodo de recogida se extiende hasta el 30 de octubre”. A cada una de estas publicaciones en buen estado se les asigna un valor de 10 euros, que pagará la persona que se lleva un libro, y que será abonada a la persona que ha dejado el libro.
Pero también hemos recibido 3.800 libros descatalogados, que transformaremos en la plantación de 380 árboles”. Por otro lado se entregarán sin coste a familias con necesidades 110 libros donados.
Todo el proceso de intercambio de libros, promovido por la Concejalía de Juventud, se realiza on-line a través de la plataforma www.lorcajoven.es/bancodelibros, donde el usuario encontrará una base de datos con el listado de todos los libros en depósito, de la cual se poden ver los datos de los libros con su ISBN, editorial, materia y el curso escolar, con la opción de poder reservarlos durante 24 horas para su recogida. La plataforma también dispone de una opción llamada “AVISARME”, que se puede activar si el usuario no encuentra los libros que necesita y que enviará un aviso por e-mail cuando esté disponible. El horario de entrega y recogida de libros será de lunes a viernes de 9 a 14 horas.
Llamas ha subrayado que “no obstante, para incluir los libros académicos a través de este servicio es necesario llevarlos a las instalaciones del Campus Universitario donde se valorará el estado en el que se encuentran (hay que recordar que los libros deben de estar buen estado, completos y sin roturas y estar vigentes en el curso escolar 2015/2016). Una vez el Banco de libros se quede con los libros en depósito, el usuario podrá seguir el estado del intercambio a través de la plataforma. Cuando aparezca como “vendido” puede recoger el dinero en la copistería-librería del Campus Universitario de Lorca”.