Las actuaciones de Dúo Capicúa, Tributo a Martes y Trece, Maribel Castillo, Tributo a Rocío Jurado, Michel Habana, y “El hombre de las mil voces” tendrán lugar el 24 de septiembre y son gratuitas. La audición “Música para nuestros mayores” estará interpretada por la Banda Municipal de Música
10 de septiembre de 2015. El Concejal de Cultura y Festejos y la Concejal de Política del Mayor del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas y Fátima Mínguez, respectivamente, han presentado esta mañana la programación relativa al popular “Día del Mayor” que tiene lugar durante la Feria y Fiestas de Lorca y que se celebrará el jueves 24 de septiembre en la típica “Gala del Mayor” y que se complementa, en días sucesivos, con un ciclo de tres conciertos en residencias de mayores de la ciudad.
Agustín Llamas ha explicado que a partir de las 20:30 horas en la explanada del Hotel Jardines de Lorca, los mayores de 65 años empadronados en el municipio podrán disfrutar gratuitamente de la actuación de Dúo Capicúa, Tributo a Martes y Trece, Maribel Castillo, Tributo a Rocío Jurado, Michel Habana, y “El hombre de las mil voces” en una gala conducida por el presentador Antonio Hidalgo.
El Edil de Festejos, también, ha informado que la Banda Municipal de Música hará tres ciclos de conciertos durante la semana de feria, los cuales, bajo el título “Música para nuestros mayores”, están enfocados a hacer a nuestros ancianos las mañanas más amenas. El primero tendrá lugar el sábado 19 de septiembre a las 11:00 horas en la Residencia de Personas Mayores de San Diego. El siguiente se desarrollará en la mañana del viernes 25 de septiembre en la Residencia de Personas Mayores Domingo Sastre; y el último de estos ciclos tendrá lugar en la Residencia de Personas Mayores CASER el sábado 26 de septiembre a las 11:00 horas.
Fátima Mínguez, por su parte, ha señalado que para poder acceder a la Gala especial del día 24, los mayores tendrán que recoger previamente las invitaciones el día 21 de septiembre en la Concejalía de Servicios Sociales, ubicada en la Alameda de Cervantes, detrás de Juguetilandia. Además, y teniendo en cuenta las experiencias de años anteriores, se espera la asistencia de más de 5.000 mayores, por lo que se habilitarán autobuses desde las pedanías y los barrios más alejados para facilitar la asistencia.