NOTICIAS DEL AYUNTAMIENTO DE LORCA

Telf: +34 968 47 97 42 · email: prensa.ayuntamiento@lorca.es

Lorca acoge la clausura del curso ''Riesgo Sísmico en Edificación'' de la Diputación de Alicante en el que han participado veinte ingenieros y arquitectos de distintos municipios

Durante la jornada celebrada en la Ciudad del Sol, los profesionales han podido conocer los procesos de rehabilitación de edificios patrimoniales y civiles

27 de noviembre de 2015. La Concejal de Gestión y Recuperación tras los Terremotos, Satur Martínez, ha recibido hoy a los alumnos participantes en el curso “Riesgo Sísmico en Edificación”, quienes han clausurado este ciclo en la Ciudad del Sol. Concretamente 20 ingenieros y arquitectos de distintos municipios de la provincia de Alicante han podido conocer en persona el proceso de rehabilitación acometido tras los terremotos en distintos edificios patrimoniales y civiles del municipio.

Martínez ha destacado que “este curso, que forma parte del plan de formación de la Diputación de Alicante, ha estado dirigido a los equipos técnicos de todos los municipios de la provincia alicantina y ha sido desarrollado por profesores de distintas universidades y profesionales de referencia de distintos organismos públicos y privados en torno a la prevención e intervención frente al fenómeno sísmico, coordinados por el profesor José Antonio Huesca, de la Universidad de Alicante”.

“El curso”, ha señalado la Edil, “se divide en dos partes, relacionadas directamente con las dos fases del fenómeno sísmico y en las que los técnicos se puedan ver involucrados, tanto en la prevención como en la intervención. En Lorca aprendimos las lecciones y por ello somos ahora un referente en cuanto a prevención y actuación, un auténtico laboratorio vivo que merece el estudio de cursos tan prestigiosos como el que hoy nos visita”.

Martínez ha añadido que “a lo largo del curso se ha hablado de las “Jornadas Lorca Resiliente, Lecciones Aprendidas de un Terremoto” y del Plan de Formación y Concienciación Sísmica ESLORCA, este último pendiente de aprobar por la CARM para su divulgación en los centros de formación. Para nosotros es una satisfacción comprobar que las cosas se han hecho bien y que por ello los profesionales de otros lugares vienen a analizarnos como ejemplo a seguir”.