Gracias a la información obtenida por la colaboración ciudadana, los agentes municipales logran evitar los daños que pretendían realizar en instalaciones municipales estos individuos, a los que se les intervinieron las herramientas empleadas tras alcanzarlos después de su huida al ser sorprendidos en el lugar.
11 de diciembre de 2015. La Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha informado que “dentro de las actuaciones preventivas y operativas que se llevan a cabo por la Policía Local lorquina, agentes de este servicio procedieron a la identificación de tres personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, que se produjeron en el campo de futbol de la pedanía lorquina de El Consejero.
Pérez ha informado que “las actuaciones de los policías locales se iniciaron gracias a la información obtenida por la colaboración ciudadana, que indicaba que tres personas se encontraban intentando sustraer parte de la valla que delimita las instalaciones de la citada instalación deportiva y tras ser sorprendidos emprendieron la huida en un vehículo hacia el casco urbano de Lorca”.
El operativo practicado por los miembros de la Policía Local de Lorca permitió localizar el vehículo en el que viajaban los presuntos autores y proceder a su identificación, encontrándose en el interior del mismo las herramientas empleadas por los sujetos, las cuales fueron intervenidas. Una vez recopilada toda la información y comprobados los hechos, se instruyeron las correspondientes diligencias que fueron remitidas al Cuartel de la Guardia Civil de Lorca.
La edil ha subrayado que “con esta intervención se confirma la labor preventiva y operativa que desarrolla la Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en que se organiza y a través de los dispositivos de vigilancia que se establecen durante las 24 horas de los 365 días del año en todo el término municipal, destacando la colaboración con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad”.
Por último, la concejal ha recalcado que “con situaciones como esta se vuelve a poner de manifiesto la importancia que tiene que los ciudadanos avisen a los servicios públicos de seguridad ante cualquier situación sospechosa que presencien o intuyan”.