La imagen, con la que se difundirá en 2016 la Pasión Diferente de los lorquinos, se denomina ‘Un gran teatro en la calle’ porque ha sido concebida como un gran telón de teatro que se abre para mostrar la Ciudad del Sol representando la historia de la Redención y Salvación a través de Cristo.
23 de diciembre de 2015. El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha presentado esta mañana el cartel que representará a la Semana Santa lorquina a lo largo del próximo año. Se trata de una obra de Andrés Sánchez Cánovas, residente en la pedanía lorquina de La Hoya, y que ha sido seleccionada por el jurado del IV Concurso del Cartel de la Semana Santa de Lorca 2016 entre las once propuestas presentadas, la mayoría de ellas de autores del municipio.
La imagen, con la que se difundirá la Pasión Diferente de los lorquinos, se denomina ‘Un gran teatro en la calle’ porque ha sido concebida como un gran telón de teatro que se abre para mostrar la Ciudad del Sol representando la historia de la Redención y Salvación a través de Cristo.
El cartel es una composición fotográfica que incluye los elementos característicos diferenciales de las cofradías lorquinas, como son el bordado, el caballo las carrozas alegóricas, así como varias imágenes religiosas.
En esta ocasión el jurado ha estado compuesto por concejales y técnicos de las concejalías de Turismo y Cultura, el presidente de Hostelor, Joaquín Piernas, y María José Martínez Villa, en representación de la Obra Social ‘La Caixa’, entidad patrocinadora del concurso.
El premio que recibirá el ganador será un cheque por valor de 1.000 euros donado por la Obra Social de La Caixa, que por cuarto año consecutivo colabora en la promoción de nuestra Semana Santa.
El Cartel será utilizado para promocionar la Semana Santa de Lorca en municipios de la región y de las provincias limítrofes a Lorca a través sus oficinas de turismo, en las ferias de turismo a las que la concejalía asista, y cuantos actos promocionales o de comunicación realice.
Además, como viene siendo habitual, se realizará una exposición con el resto de obras participantes a cuyos autores el jurado y este ayuntamiento quiere agradecer profundamente su participación y dedicación a crear estos diseños con el fin de comunicar, más allá de la ciudad de Lorca, lo que viene a ser una de las más originales manifestaciones culturales, sociales y religiosas en cuanto a Semana Santa se refieren.