NOTICIAS DEL AYUNTAMIENTO DE LORCA

Telf: +34 968 47 97 42 · email: prensa.ayuntamiento@lorca.es

La imagen turística ''Lorca. Lo bordamos'', la Semana Santa y los museos de bordados protagonizarán la oferta de la Ciudad del Sol en FITUR 2016

El Alcalde de Lorca firmará un importante convenio con Paradores. Habrá actuaciones del rapero Cysco-C y monólogos durante el fin de semana

18 de enero de 2016. El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha presentado la programación con la que Lorca va a participar en FITUR 2016, la gran feria turística nacional que se va a celebrar en IFEMA entre el miércoles y el domingo. La nueva imagen turística “Lorca. Lo bordamos”, la Semana Santa y los museos de bordados serán protagonistas de la oferta de la Ciudad del Sol, en la que estará presente en el stand de la Región de Murcia ubicado en el pabellón 7.

Montiel ha destacado que “el Instituto Turístico de la Región de Murcia ha apostado por una oferta segmentada por productos, lo que favorece a Lorca, pues se garantiza nuestra presencia en todos los mostradores, folletos e iniciativas, al ser un destino que cuenta con producto cultural, religioso, interior, costa, enología, deportivo,…”. El Edil ha señalado que “el miércoles, tras la inauguración oficial participaremos en la presentación de las Semanas Santas regionales que son Fiestas de Interés Turístico Internacional. El Alcalde dará a conocer la inminente edición de nuestros Desfiles Bíblico-Pasionales, presentará el cartel y se emitirá un vídeo. A las 16 horas Lorca acompañará a los nuevos destinos europeos galardonados con la distinción de excelencia EDEN de cuya red formamos parte desde 2011”.

“El mismo miércoles a las 17:30 horas firmaremos en el stand de Paradores un convenio mediante el cual se difundirá Lorca y sus encantos turísticos entre la red de Amigos de Paradores. Para los socios de la misma supondrá descuentos e incentivos, y para Lorca supondrá una difusión excepcional entre los miles de socios que forman parte de esta red”, ha señalado el Concejal de Turismo. Montiel ha añadido que “el jueves 21, además de estar presentes en los actos que se celebren con motivo del Día de la Región de Murcia en FITUR, por la tarde recogeremos en la Galería de Cristal del Ayuntamiento de Madrid el Diploma que reconoce nuestro compromiso con la calidad de acogida al visitante y con la Q de Calidad Turística”.

“El viernes”, ha señalado el Edil, “presentaremos a nivel nacional nuestra nueva imagen turística “Lorca. Lo bordamos”. Para ello contaremos con la presencia de la Secretaria de Estado en funciones, Isabel Borrego. Tras la buena acogida que ha tenido esta imagen en nuestro municipio, queremos darla a conocer al resto de España y para ello durante todos los días de feria se distribuirá material con esta nueva imagen turística”.

Montiel ha añadido que “durante el fin de semana el stand se transforma completamente para realizar actividades que llamen la atención del público general. Contaremos con la actuación del rapero lorquino Cysco-C, quien interpretará la canción “Cinco letras” dedicada a la ciudad de Lorca y que forma parte de su álbum “Liberando el Alma”. Durante su actuación se proyectará un vídeo con imágenes en alta calidad del municipio de Lorca, desde las pedanías altas hasta Puntas de Calnegre. También durante el sábado y el domingo se interpretará un monólogo tematizado sobre los principales recursos turísticos de la ciudad: el Castillo, Plaza de España, Palacio de Guevara, Semana Santa,… Serán en total 6 representaciones de unos 15 minutos interpretadas por un personaje acorde con el tema y la época barroca”.

En cuanto al plano de la comunicación, Lorca volverá a estar presente en las pantallas gigantes de la confluencia de Gran Vía con Plaza de Callao; son en total 7 pantallas: 5 del Palacio de la Prensa, una en el frontal del Cine Callao y otra en la confluencia con Gran Vía, donde se proyectará el spot de Semana Santa. Desde el pasado domingo y hasta el próximo fin de semana, se emitirá este spot una vez cada 5 minutos. También se ha contratado una campaña en radio, tanto en programas generalistas como en espacios especializados.