Ayuntamiento y Paradores firman un acuerdo para difundir los atractivos del municipio entre los miembros de la red de Paradores
Lorca va a aprovechar el notable soporte que constituyen las diferentes comunicaciones internas ligadas a esta red (Newsletter, correos electrónicos…) para difundir los atractivos turísticos del municipio.
21 de enero de 2016. El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y la Presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó, han firmado un acuerdo entre el Ayuntamiento de nuestra ciudad y la red de Paradores gracias al que se promocionará dentro de la extensa serie de clientes amigos de Paradores la oferta turística de Lorca. Se trata de un acuerdo rubricado en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) en la que Lorca está presente este año teniendo como estandarte principal la promoción de nuestras procesiones de Semana Santa, el arte del bordado lorquino y el patrimonio cultural que atesora el municipio. Este acuerdo, firmado en el stand de Paradores, ofrece a la red de amigos de esta entidad una serie de descuentos e incentivos para conocer el producto turístico de Lorca. Cabe señalar que estas ventajas se aplicarán no solo a los miembros de esta red que se alojan, sino a todos ellos. En esta línea, Lorca va a aprovechar el notable soporte que constituyen las diferentes comunicaciones internas ligadas a esta red (Newsletter, correos electrónicos…) para difundir los atractivos turísticos del municipio.
El Primer ha destacado que el Parador de Turismo de Lorca está suponiendo un excelente revulsivo para la difusión de nuestras potencialidades turísticas, aportando un valor añadido a los recursos propios del municipio. Lo que vamos a conseguir a partir de ahora gracias a la consecución de este acuerdo es que los españoles que realizan el denominado “turismo de `Paradores” conozcan de primera mano los atractivos que en tal sentido presenta Lorca. Estamos hablando de intensificar la promoción de nuestra Semana Santa, nuestro arte del bordado y el valioso tesoro artístico del patrimonio cultural que con tanto esfuerzo y acierto estamos recuperando y poniendo en valor. Los lorquinos contamos con recursos únicos a nivel nacional e internacional; además de nuestras fiestas y lo señalado, tenemos playa, turismo rural de calidad y una sinagoga de particularidades únicas en toda Europa. Es eso lo que les vamos a hacer llegar a los miembros de dicha red, para incentivar que cada vez más turistas se acerquen a Lorca para conocerla y disfrutar de ella.
Durante la jornada de hoy jueves la delegación lorquina en Fitur está manteniendo múltiples encuentros de trabajo con gestores de destinos turísticos de calidad, prosigue la promoción de nuestra Semana Santa y sus museos como elemento desestacionalizador del fenómeno que constituyen nuestros desfiles bíblico-pasionales, además de asistir a la entrega de los premios SICTED en el stand de Turespaña.
Hemos de subrayar que esta noche el Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, recibirá la distinción Q de calidad con la que se premia y distingue la labor desarrollada por parte de los profesionales que trabajan en la Oficina de Turismo de nuestra ciudad. Se trata de un evento que tendrá lugar a partir de las 20:30 h en la galería de cristal del Palacio de Cibeles.
Semana Santa, arte del bordado y patrimonio cultural, protagonistas en Fitur
Francisco Montiel ha explicado que nuestra Semana Santa se promociona en Madrid, además de en el marco de Fitur, en las pantallas gigantes de la confluencia de Gran Vía con Plaza de Callao; son en total 7 pantallas: 5 del Palacio de la Prensa, una en el frontal del Cine Callao y otra en la confluencia con Gran Vía, donde se está proyectando el spot de Semana Santa. Desde el pasado domingo y hasta el próximo fin de semana, se emitirá este spot una vez cada 5 minutos. Se trata de una iniciativa que ya se desarrolló el pasado año, mostrando resultados positivos.
Lorca lo borda en Fitur
Lorca participa en FITUR con su nueva imagen turística “Lorca. Lo bordamos”, la Semana Santa y los museos de bordados, protagonistas de la oferta de la Ciudad del Sol, en la que está presente en el stand de la Región de Murcia ubicado en el pabellón 7.
La oferta turística del municipio se promociona en todos los mostradores, folletos e iniciativas, al ser un destino que cuenta con producto cultural, religioso, interior, costa, enología, deportivo… El viernes se presentará en el marco de Fitur nuestra nueva imagen turística “Lorca. Lo bordamos”. Para ello se contará con la presencia de la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.
Durante el fin de semana el stand en el que está presente Lorca se transforma completamente para realizar actividades que llamen la atención del público general. Contaremos con la actuación del rapero lorquino Cysco-C, quien interpretará la canción “Cinco letras” dedicada a la ciudad de Lorca y que forma parte de su álbum “Liberando el Alma”. Durante su actuación se proyectará un vídeo con imágenes en alta calidad del municipio de Lorca, desde las pedanías altas hasta Puntas de Calnegre.
También durante el sábado y el domingo se interpretará un monólogo tematizado sobre los principales recursos turísticos de la ciudad: el Castillo, Plaza de España, Palacio de Guevara, Semana Santa,… Serán en total 6 representaciones de unos 15 minutos interpretadas por un personaje acorde con el tema y la época barroca”.