NOTICIAS DEL AYUNTAMIENTO DE LORCA

Telf: +34 968 47 97 42 · email: prensa.ayuntamiento@lorca.es

Francisco Jódar: ''mi reto es que Lorca no pierda ni un céntimo de los fondos del BEI y para ello necesitamos que el presupuesto regional se ejecute con racionalidad''

Francisco Jódar: “mi reto es que Lorca no pierda ni un céntimo de los fondos del BEI y para ello necesitamos que el presupuesto regional se ejecute con racionalidad”

El Alcalde desvela que la obsesión “ciega” de PSOE, Podemos y C´s contra la mejora del acceso al castillo les ha llevado a recortar dinero de una partida que nada tiene que ver con el ascensor. Han ido a cazar liebres y le han disparado al perro”.

27 de enero de 2016. El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha afirmado que “he centrado todos mis esfuerzos para que Lorca no pierda ni un solo céntimo por culpa de las enmiendas torpes e impróvidas de PSOE, C´s y Podemos contra los fondos del BEI para la recuperación de nuestra ciudad tras los terremotos.

Francisco Jódar ha explicado que, tal y como dije la semana pasada, he asumido como reto personal encontrar soluciones al disparate del “tripartito”, y en la mañana de ayer presenté un voto particular contra sus recortes contra Lorca, un intento que no salió por culpa de su irresponsabilidad. Voy a seguir peleando con todo lo que pueda para solucionar el desastre que han montado.

La realidad, por mucho que le moleste a algunos que la diga, es que las enmiendas del tripartito recortan 2,7 millones de euros de la partida del BEI de Lorca que torpedean la construcción de dos tramos de la ronda de evacuación, así como del vial norte y la actuación de acceso al castillo que incluye la consolidación de laderas de su macizo rocoso y habilitar una redonda en la carretera de La Parroquia.

El Primer Edil ha aclarado que lo peor de esta situación es que ese dinero, que tratan de desviar a la Zona de Abastecimiento Logístico de Cartagena (600.000 euros) a y otras acciones que ya les hemos advertido que no se pueden hacer por tramitación, tiempo y cambio de asignación, es decir, que ese dinero se perdería.

El Alcalde ha reiterado que esas enmiendas son “totalmente improvisadas, irresponsables y no han previsto sus consecuencias”. En ese sentido ha puesto como ejemplo que, después de obsesionarse con cargarse el nuevo acceso al castillo (recomendado por múltiples estudios académicos y científicos), resulta que se han equivocado de partida y han recortado la del vial de los barrios altos. Esta situación es el colmo de lo absurdo. Es la prueba más contundente de la improvisación y ligereza con que hacen las cosas. Todo por no leer, estudiar y trabajar.