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El Ayuntamiento estrena Plan Especial de Emergencias para dar cobertura a los eventos del Carnaval

El Ayuntamiento estrena Plan Especial de Emergencias para dar cobertura a los eventos del Carnaval

El Plan estará operativo durante el desarrollo de los principales eventos que conforman el programa de estas fiestas como son el sábado 6 y domingo 7

4 de febrero de 2016. El Concejal de Emergencias en el Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, ha informado que con motivo de las Fiestas de Carnaval 2016, el Consistorio Municipal tiene previsto realizar una serie de actos y actividades de pública concurrencia, en los que por experiencia de años anteriores, se espera una considerable afluencia de público. Teniendo en cuenta lo anterior, desde la Concejalía de Emergencias se han articulado los mecanismos necesarios para garantizar la seguridad, la coordinación y la adecuada atención de las emergencias que se puedan presentar durante el desarrollo de los actos y actividades programados.

Bayonas López ha explicad que con este fin se ha redactado, por primera vez, el “Plan de Emergencias Especial Carnaval 2016”, en el que se establece las normas necesarias en cuanto a seguridad, y el operativo de seguridad y de emergencias de los actos y actividades de las fiestas de carnaval, a celebrar en el núcleo urbano del municipio de Lorca los días 31 de enero, 6, 7 y 13 de febrero de 2016, a fin de garantizar la seguridad en los mismos, y establecer los mecanismo de coordinación, prevención y actuación de los equipos intervinientes ante situaciones de emergencia, con la presencia de servicios esenciales como Policía Local, Servicio de Emergencias Municipal, Voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos, Policía Nacional y Guardia Civil.

El Edil de Emergencias ha destacado que el Plan estará operativo durante el desarrollo de los principales eventos que conforman el programa de estas fiestas como son el sábado 6 y domingo 7. Los dispositivos preventivos se atenderán con los medios adicionales necesarios, así como el movimiento oportuno de los mismos. Para ello, va a contar con un despliegue de unas 70 personas distribuidas en las bases y a lo largo del recorrido de los desfiles cuyas unidades estarán situadas al inicio y final de la comitiva, en puntos estratégicos del recorrido y realizando patrullas a pie, junto con una decena de vehículos policiales, sanitarios y de extinción.

En aquellas emergencias previstas, o no, en este Plan de Emergencias que alteren el normal desarrollo de los actos y actividades por afectar de manera directa a un número importante de personas, o porque éstas sufran sus consecuencias; o bien, porque requiera la incorporación de medios externos para la resolución del incidente, la estructura de este plan será integrado en el de ámbito superior con la activación del Plan Territorial de Protección Civil del Municipio de Lorca (PLATELOR).