NOTICIAS DEL AYUNTAMIENTO DE LORCA

Telf: +34 968 47 97 42 · email: prensa.ayuntamiento@lorca.es

La Mesa Solidaria recibe una ayuda de los alumnos del Aula Ocupacional de los institutos Arcas Meca e Ibáñez Martín

La Mesa Solidaria recibe una ayuda de los alumnos del Aula Ocupacional de los institutos Arcas Meca e Ibáñez Martín



Se trata de 400 euros, resultado de una actividad consistente en la venta de plantas, concretamente cactus, que se realizó en el vestíbulo de la sede de la Consejería de Educación. Estas plantas son el fruto del trabajo en el vivero de la Concejalía de Parques y Jardines de los estudiantes que reciben clases en estas instalaciones y en el Centro Municipal de Formación de La Torrecilla.



5 de febrero de 2016. La Concejal de Urbanismo y Gestión para la Recuperación tras los Terremotos, Satur Martínez, ha recibido esta mañana una ayuda para la Mesa Solidaria de manos del Jefe de Estudios del instituto Ramón Arcas Meca, Enrique González, y el Director del instituto José Ibáñez Martín, Antonio Ortega. Se trata de la recaudación obtenida por parte de los alumnos del Aula Ocupacional de Lorca mediante la realización de una actividad solidaria de venta de macetas que tuvo lugar en el vestíbulo de la sede de la Consejería de Educación y Universidades. Junto a los alumnos estuvieron presentes los mencionados docentes, así como su profesor de formación básica, Antonio García de Alcaraz, el Inspector de zona, José Antonio Fernández, y la responsable del Proyecto de Aulas Ocupaciones de la citada Consejería, Elena Ladrón de Guevara.



Cabe señalar que el Aula ocupacional, que obtuvo 400 euros de esta actividad, está dirigida a alumnos con alto nivel de absentismo a los que la enseñanza en los centros educativos necesita ofrecer una respuesta particular. En el caso de nuestra ciudad dicho aula está vinculada a un ciclo de jardinería, de ahí que los alumnos pusiesen a la venta precisamente macetas, que son parte de su labor, con la finalidad de contribuir en la ayuda que e presta a quienes más sufrieron las consecuencias de los devastadores terremotos. Las plantas elegidas fueron cactus, aludiendo a la fuerza del pueblo de Lorca para superar las vicisitudes más adversas y su ánimo de seguir vinculado a esta tierra a veces tan dura.

Estas plantas son el fruto del trabajo en el vivero de la Concejalía de Parques y Jardines de los estudiantes que reciben clases en estas instalaciones y en el Centro Municipal de Formación de La Torrecilla de la Concejalía de Empleo.