NOTICIAS DEL AYUNTAMIENTO DE LORCA

Telf: +34 968 47 97 42 · email: prensa.ayuntamiento@lorca.es

El Ayuntamiento de Lorca manifiesta sus condolencias por el fallecimiento de Dña. Ángeles Pascual, Hija Adoptiva de la Ciudad

Fue profesora de Lengua y Literatura de la Escuela de Maestría e institutos Ibáñez Martín y Ros Giner, así como directora de la biblioteca municipal durante más de 30 años
15 de febrero de 2016. El Ayuntamiento de Lorca quiere manifestar sus condolencias por el fallecimiento de Dña. Ángeles Pascual, profesora de Literatura jubilada, fallecida hoy. Pascual, vinculada durante toda su vida al mundo de la enseñanza, fue nombrada Hija Adoptiva de la Ciudad en 1997.

Dña. Ángeles Pascual residía en Lorca desde 1928. Tras licenciarse en Lengua y Literatura fue profesora en la Escuela de Maestría Industrial durante más de 20 años para posteriormente desarrollar su carrera docente en el instituto Ibáñez Martín y desde 1973 hasta su jubilación en el instituto Francisco Ros Giner. Pascual, apasionada de la docencia y de la propia Literatura, dirigió la biblioteca municipal durante más de 30 años, además de ser una de las creadoras del Certamen Literario María Agustina. El Ayuntamiento de Lorca celebra en su honor el Certamen de Narración para Educación Secundaria “Premios Ángeles Pascual”, que este año cumple su octava edición, y del que la propia Pascual presidió el jurado durante sus primeras ediciones. De hecho esta misma tarde está previsto que se reúna el jurado para fallar los premios de la edición correspondiente a 2016. También recibió en 2011 el Premio Elio otorgado por los amigos de la Cultura.

Desde el Ayuntamiento de Lorca lamentamos tan irreparable pérdida, pues Dña. Ángeles Pascual fue una mujer querida y respetada por todas las generaciones de lorquinos que tuvieron el placer de conocerla y de recibir sus enseñanzas, así como una persona de enorme compromiso con la difusión de la cultura en el término municipal. Desde el Consistorio transmitimos nuestras condolencias a sus familiares y amigos.