Los agentes municipales también han detenido a una persona por delito contra la propiedad industrial al serle intervenidas 710 prendas textiles, bolsos, zapatos y otros artículos falsificados de marcas legalmente registradas, con falsificación de las marcas, logotipos y etiquetas originales de dichos productos.
15 de febrero de 2015. La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha informado que la Policía Local ha procedido, en lo que va de año 2016, a la detención de siete personas por presuntos delitos de falsificación de documentos y contra la propiedad industrial.
Pérez ha informado que “concretamente, como consecuencia de los dispositivos de vigilancia que se han realizado en todo el término municipal de Lorca se han localizado, controlado y detenido a tres personas que conducían vehículos haciendo uso de certificado de Seguro Obligatorio de Vehículos falso, todo ello constatado con las Autoridades de los países de expedición de dichos documentos (Italia y San Marino)”.
Por otro lado, también se han localizado, controlado y detenido a tres personas que conducían vehículos haciendo uso de permisos de conducir falsos, dos de la Republica de Senegal y otro de Francia, todo ello constatado con las Autoridades de los países de expedición de dichos permisos de conducir.
Por último, se han localizado, controlado y detenido a una persona por un presunto delito contra la Propiedad Industrial al serles intervenidas, dispuestas para su venta, 710 prendas textiles, bolsos, zapatos y otros artículos falsificados de marcas legalmente registradas, con falsificación de las marcas, logotipos y etiquetas originales de dichos productos.
Todas las personas detenidas, así como los objetos intervenidos, fueron puestas a disposición de la Autoridad judicial con sus correspondientes diligencias.
Es de resaltar que ya son 41 las actuaciones relacionadas con falsedad documental que ha llevado a cabo la Policía Local de Lorca en el período 2015/2016, fruto de la especialización en materia de falsificación documental a través de varios cursos realizados por miembros de esta plantilla e impartidos por expertos en falsificación documental con prestigio nacional e internacional.
Con estas importantes actuaciones se confirma la constante labor preventiva y operativa, así como la constante formación y actualización que desarrolla Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en que se organiza y a través de los dispositivos de vigilancia que se establecen en todo el término municipal, así como su coordinación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y con los especialistas en falsificación de documentos públicos citados.