Las procesiones de Viernes de Dolores y Domingo de Ramos logran un rotundo éxito de respuesta popular, vendiendo todas las sillas disponibles
Desde la puesta en marcha de esta forma de venta se viene notando una mayor afluencia de personas en recogidas de banderas, salidas de imágenes… que redunda a favor de una mayor vistosidad e implicación popular en nuestro mayor acontecimiento como ciudad.
21 de marzo de 2016. El Concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha informado que las casi 10.000 sillas que salieron a la venta para que los lorquinos y visitantes pudieran presenciar los Desfiles Bíblico-Pasionales de Viernes de Dolores y Domingo de Ramos fueron vendidas en su totalidad, lo que da cuenta de la masiva respuesta de los lorquinos y visitantes para disfrutarlos. Este nuevo sistema de venta permite a quien adquiere la silla, a un precio más que asequible de 3 euros, contar con un sitio asegurado en la carrera principal de la Avenida Juan Carlos I, destacando, además, que se trata de asientos numerados, con lo que conoce el emplazamiento exacto en el que contemplará el desfile de esa jornada.
Es un método que beneficia tanto a los propios espectadores como a la organización del evento. Permite, además, que los ciudadanos puedan disfrutar de otros momentos muy especiales previos y paralelos a la procesión como es el caso de las recogidas de banderas, salidas de tronos de imágenes religiosas desde sus iglesias, formación de grupos para carrera… De hecho desde la puesta en marcha de esta forma de venta se viene notando una mayor afluencia de personas en estos actos que redunda a favor de una mayor vistosidad e implicación popular en nuestro mayor acontecimiento como ciudad.
Llamas Gómez ha manifestado que se trata del resultado del gran esfuerzo que se lleva a cabo por parte de todos los Pasos lorquinos, a través de sus procesionistas, junto a la continua labor de promoción y difusión de nuestra Semana Santa por parte del Ayuntamiento de Lorca. Durante estos días todos los lorquinos, tanto las administraciones como el colectivo hostelero, tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos para engrandecer aún más si cabe el atractivo internacional que constituye nuestros desfiles Bíblico-Pasionales.
El Edil de Cultura ha indicado que estamos hablando de una tendencia que refrenda que la Semana Santa de Lorca constituye uno de los principales atractivos del levante español, y que tienen que servirnos a todos como estímulo para continuar apostando por el desarrollo de nuestra tradiciones y la consecución de nuestros bordados como Patrimonio de la Humanidad.
Hemos de destacar, además, que el número de profesionales gráficos (fotógrafos y cámaras) que se han acreditado hasta el momento para dar cobertura de nuestras procesiones alcanza el número de 62.