Más de 200 menores y sus familias del programa CaixaProinfancia participan en un día de convivencia
La jornada se realizó en el Huerto de la Rueda de Lorca, por Cruz Roja Lorca, Fundación Cepaim y Cáritas, gestores de este proyecto promovido por el Ayuntamiento de Lorca con la financiación de la Obra Social La Caixa.
Ayer, 30 de abril, en el Huerto de la Rueda de Lorca, se llevó a cabo una jornada de convivencia entre menores y sus respectivas familias participantes del programa CaixaProinfancia que se realiza en el municipio de Lorca gracias al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Lorca y la Obra Social “la Caixa“.
Desde las entidades de Cáritas, Cruz Roja y Fundación Cepaim que trabajan en la localidad de Lorca y en coordinación con la Administración Local, nace la iniciativa para la realización del primer encuentro convivencial “Para compartir en familia!”, en el marco de actuación del Programa CaixaProinfancia de la Obra Social ”la Caixa”, el cual tiene como una de sus principales líneas de actuación promover el desarrollo y bienestar de las familias.
Este encuentro convivencial en familia fue un punto de partida que ayudó a construir vínculos positivos de relación entre miembros de la misma familia, entre familias y entre familias y profesionales de las entidades que llevan a cabo el programa CaixaProinfancia, desarrollándose en un contexto que permita una relación más informal y cercana bajo la premisa metodológica del trabajo conjuntamente con las familias.
Durante el día los menores pudieron disfrutar de diferentes actividades lúdicas como juego de la oca gigante, carreras de sacos, hinchable para los más pequeños, globoflexia, taller de baile, maquillaje, karaoke, juegos tradicionales, etc.
Sobre las 2 de la tarde, todos los participantes comieron juntos en ambiente de convivencia, intercambiando impresiones y conociéndose entre ellos de forma que se incentivara la convivencia en familia.
Fueron más de 200 los menores y familias que participaron en esta actividad.
El objetivo de la convivencia fue el de generar espacios de encuentro para la interrelación entre familias, favorecer la vinculación entre ellas y profesionales y promover actividades para disfrutar en familia.
Al lugar acudieron representantes del Ayuntamiento de Lorca como Fátima Mínguez, concejal de servicios sociales, y representantes de las tres entidades organizadoras.
Los menores y sus familias estuvieron acompañados durante todo el día por sus educadores y educadoras, que durante el curso académico les imparten refuerzo educativo, actividades de ocio y tiempo libre, talleres educativos familiares, atención psicológica, etc.