Se trata de una iniciativa del Reto Yo Sí Puedo que logró una recaudación de 3.950 euros, y que contó con el apoyo de las empresas Grúas Antonio Ruiz Rojo, Jysaps, Tragsa, Aytsa, Contenedores Jose, S.A.T. Jarama, Moyca y Asesoría Sastre.
18 de mayo de 2016. El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha hecho entrega esta mañana de una donación de 3.950 euros para la Asociación Down Lorca, a través del Reto Yo Sí Puedo. El Primer Edil ha explicado que durante la celebración hace unos días de la tradicional convivencia que realizan los cuerpos de seguridad que actúan en nuestro municipio, Policía Local, Nacional, Guardia Civil, junto al personal de las judicaturas y fiscalías, se decidió que la misma tuviera un carácter solidario. Para ello se instalaron unas urnas con el objetivo de que todos los participantes pudieran contribuir con el objetivo de ayudar a Down Lorca a través del Reto Yo Sí Puedo.
El Alcalde ha indicado que, además, un total de 8 empresas quisieron contribuir también, hasta alcanzar la cifra que entregamos hoy, por lo que les damos las gracias por su generosidad a Grúas Antonio Ruiz Rojo, Jysaps, Tragsa, Aytsa, Contenedores Jose, S.A.T. Jarama, Moyca y Asesoría Sastre.
Francisco Jódar ha expuesto que no se trata de la primera donación que se realiza desde la Policía Local de Lorca para contribuir con el Reto Yo Sí Puedo. De hecho los agentes se han comprometido con esta causa y tienen en cuenta la importancia de contribuir solidariamente en cuantas actividades llevan a cabo. Así, se donó la recaudación del Campeonato Nacional de Mountain Bike para Policías Locales. También colaboraron con la San Silvestre, sumando su ayuda a la recaudación por las inscripciones. Pero no será esta la última contribución, pues desde la Policía Local y desde el Equipo Deportivo mantienen vivo su compromiso con esta acción tan importante y tan solidaria para Lorca.
El Primer Edil ha afirmado que el Reto Yo Sí Puedo es una iniciativa de la que todos los lorquinos nos sentimos orgullosos. Deporte y solidaridad se dan la mano gracias al compromiso de todos sus participantes. Por ello, una vez más, quiero brindar nuestro agradecimiento y nuestra felicitación más especial a Cristóbal Cáceres y a todo el equipo humano que hace posible esta iniciativa que cada año colabora con una entidad social de Lorca.
En esta ocasión es Down Lorca el colectivo beneficiario y por ello la recaudación de la convivencia se destina a esta asociación para que contribuir a las muchas actividades que desarrollan con el objetivo de ayudar a las personas con Síndrome de Down.