La iniciativa, que se celebra entre viernes y sábado y en la que participan 12 corredores y 4 ciclistas-guías, es la preparación para la “Ruta del Argar Nonstop” que se celebrará en 2017, uniendo Lorca y Santiago en 5 días por relevos
24 de junio de 2016. El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez Carrasco, y el Presidente de la Asociación Lorca-Santiago, Roque Moya, han presentado las “24 horas Running Non Stop”, iniciativa de este colectivo deportivo que se celebra entre las jornadas de viernes y sábado.
Martínez Carrasco ha destacado que “este evento consiste en una prueba de 24 horas corriendo a pie, por relevos y sin parar, desde Lorca a Ruidera a través de la Ruta del Argar. Se completarán en total 238 kilómetros de esta Ruta que une Lorca y Santiago de Compostela y por la que cada año los miembros de la Asociación Lorca-Santiago se ganan el jubileo. El objetivo de la iniciativa es promocionar la Ruta del Argar, ruta homologada como una de las rutas de peregrinación a Santiago de Compostela y que se encuentra señalizada hasta Mora en Toledo, a excepción del tramo del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, donde se está gestionando con la dirección del parque la forma de hacerlo óptimamente. Desde allí se une con el Camino de Levante, punto desde el cual se siguen varios caminos hasta llegar a Santiago”.
Concretamente cada uno de los 12 corredores participantes tendrán que realizar dos relevos de unos 15 kilómetros cada uno a una media no inferior a 10 kilómetros por hora. Irán acompañados por cuatro ciclistas-guía. El testigo que se irán pasando los corredores llevará un localizador gps que permitirá seguir a través de la web www.lorcasantiago.com dónde se encuentra el corredor en cada momento. Además se grabará con dron el desarrollo de la prueba.
El Edil ha señalado que “con esta iniciativa se comienza a preparar la “Ruta del Argar-Non Stop”, iniciativa de la Asociación Lorca-Santiago para el año 2017 que pretende realizar los 1.143 kilómetros que unen la Ciudad del Sol y la Compostelana en 5 días. Es un reto tan enorme como ilusionante, puesto que permitirá difundir la Ruta del Argar y el gran trabajo que desarrolla Lorca-Santiago”.
En este sentido, Martínez Carrasco ha destacado que “quiero felicitar a este colectivo por el gran trabajo que desarrollan para la promoción del deporte en el municipio y, sobre todo, por las iniciativas para dar a conocer la Ruta del Argar que es un trayecto ya reconocido a nivel nacional por todos los amantes del Camino de Santiago”.