Esta asociación, que agrupa a la gran mayoría de promotores inmobiliarios de la Región de Murcia ha querido reconocer de esta manera en su Asamblea General la labor realizada por Francisco Jódar y su equipo de gobierno estos últimos años.
22 de julio de 2016. El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, recibió ayer en la ciudad de Murcia un galardón por parte de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia en agradecimiento por el trabajo desempeñado para recuperar la ciudad y reconstruir el parque de viviendas que resultó seriamente afectado tras los fatídicos terremotos de mayo de 2011, reconociendo así su dedicación, profesionalidad y buen trabajo.
El Primer Edil ha expresado su “agradecimiento al jurado por haberme otorgado esta mención, que tengo que hacer extensiva a los 60.000 lorquinos que después de los terremotos, junto con las administraciones y empresas afectadas, se convirtieron en los promotores inmobiliarios de sus propias casas, negocios y edificios, pero también a los Gobiernos Regional y Nacional, porque son los que con sus ayudas están haciendo posible que estemos en la recta final de estas obras de recuperación”.
El Alcalde ha animado a los empresarios del sector para que aprovechen las nuevas oportunidades que está ofreciendo ahora Lorca e inviertan en el municipio, porque no solo se están remodelando toda la ciudad, sino que se está apostando por mejorar las comunicaciones internas del municipio, la reindustrialización, el sector turístico, universitario, así como el de ferias y congresos”.
Francisco Jódar ha recordado que en el municipio de Lorca, en lo que al sector de la construcción se refiere, “no sólo ha bajado el desempleo en 896 personas desde los terremotos, sino que actualmente se sitúa en 535 parados, situándose como los datos más bajos desde diciembre de 2007, llegando a niveles similares a los que había cuando empezaba la crisis de este sector”.