Tras los excelentes resultados cosechados en el Campeonato del Mundo de Joëlette celebrado en Burdeos, APAT-Lorca presenta una nueva silla especialmente diseñada que permitirá seguir avanzando en la inclusión de los niños lorquinos.
27 de julio de 2016. El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar Alonso, ha presentado junto a varios miembros de la Asociación de Padres del Centro de Atención Temprana, una nueva silla adaptada de última generación, que permitirá a los integrantes de esta asociación seguir realizando diversas actividades, entrenar y acudir a diversos compromisos deportivos tanto nacionales como internacionales.
Francisco Jódar ha aprovechado esta ocasión para “felicitar y dar la enhorabuena a esta asociación por los resultados obtenidos en el Campeonato del Mundo de Joëlette, una modalidad paraolímpica que permite a personas con diferentes discapacidades disfrutar del deporte al aire libre rodeados de sus familias y seres queridos, llevando a su vez el nombre de Lorca por el mundo entero”. En este sentido, Jódar ha destacado que “el equipo lorquino representaba a España y su reto era participar, y además de hacerlo han vuelto a la ciudad con excelentes resultados, quedando los tres equipos lorquinos que participaban en sexto, vigésimo séptimo y octogésimo segundo lugar, siendo además el único equipo español en asistir tres veces consecutivas,
Por otro lado, el Primer Edil ha agradecido al gran número de empresas y particulares que se han sumado al esfuerzo del Ayuntamiento por apoyar a esta asociación que “pone el alma y el corazón en todo lo que hace, superando retos que a los demás nos parecen imposibles y convenciéndonos de que con esfuerzo y dedicación se puede lograr cualquier cosa”.
Además, se ha presentado una nueva silla Joëlette de última generación y pionera en España, donada por Francisco Yúfera. Gracias al empeño de la oenegé lorquina por seguir mejorando y ampliando su labor, todos los ciudadanos que lo necesiten podrán disfrutar e iniciarse en este deporte de la mano de APAT-Lorca.