Los participantes, que tienen edades comprendidas entre los 5 y los 15 años, han practicado tenis, actividades acuáticas y deportes colectivos como fútbol sala, baloncesto, balonmano y voleibol , además de actividades al aire libre en las playas de Águilas, Puntas de Calnegre y el Castillo de Lorca.
1 de agosto de 2016. El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez Carrasco, asistió el pasado viernes a la clausura y entrega de diplomas de participación a los casi 150 alumnos que han participado durante el mes de julio en las Escuelas de Verano de Actividades Físicas y Ocio de la Concejalía de Deportes del Consistorio lorquino, popularmente conocidas como EVAFO, que han tenido lugar en el Complejo Deportivo Felipe V y en La Torrecilla.
Juan Francisco Martínez explicó que “los participantes en el EVAFO tienen edades comprendidas entre los 5 y los 15 años, dividiéndose por un lado los nacidos entre 2001 y 2008, que asistían a La Torrecilla, y por otro los nacidos entre 2009 y 2011, que han realizado en curso en el Complejo Deportivo Felipe VI. Dichas escuelas, que se han desarrollado de 10:00 a 13:00 h., con un carácter polideportivo, de forma que los alumnos han practicado tenis, actividades acuáticas y deportes colectivos (fútbol sala, baloncesto, balonmano y voleibol)”.
El Edil de Deportes señaló que “el objetivo principal que se ha buscado ha sido que los alumnos conozcan y practiquen varias modalidades deportivas (tenis, natación, deportes colectivos, actividades en la naturaleza, etc.), bajo un contexto lúdico, recreativo y social, y que le permitan una posterior especialización de un deporte”.
Martínez Carrasco recordó que “la cuota de inscripción este año fue de 155€ para el EVAFO de la Torecilla y de 139,5 € para el EVAFO del Felipe VI, lo que supone en este caso mantener la rebaja de un 5,7% aplicada el año pasado con respecto al precio de hace dos años. Además, se ha hecho el correspondiente descuento al 2º hermano, y a partir del tercer hermano se han aplicado los descuentos por familia numerosa establecidos en la normativa de precios públicos de la Concejalía de Deportes”.
El Concejal de Deportes agradeció a las familias lorquinas que apuntaran a sus hijos a este programa, ya que los niños han trabajado los valores de compañerismo (conociendo a gente de su edad y haciendo nuevos amigos), trabajo en equipo y ocio saludable, al tiempo que han salido de la monotonía del día a día. Del mismo modo, ha destacado que el profesorado que ha impartido las clases son titulados universitarios en Educación Física y estudiantes de últimos cursos de esta carrera.