Técnicos municipales han mantenido ya dos jornadas de trabajo con técnicos del Gobierno Central para valorar mejoras con las que perfeccionar el proyecto que presente el municipio, que aunque no ha logrado financiación se encuentra entre los mejor posicionados.
Técnicos municipales del Ayuntamiento de Lorca mantuvieron la semana pasada dos jornadas de trabajo con técnicos del Gobierno Central para conocer las mejoras que pueden servir para perfeccionar la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) que presentará el municipio en la segunda convocatoria de estos fondos europeos, que aunque en la primera convocatoria no ha logrado financiación, se encuentra entre los mejor posicionados de los 16 presentados en la Región de Murcia.
El Ayuntamiento de Lorca ya ha empezado a trabajar en el EDUSI para la segunda convocatoria, aunque el Ministerio ya ha anunciado que incluso habrá una tercera porque la Unión Europea redotará esta línea de ayudas debido a la gran demanda que han superado todas las previsiones.
En paralelo, desde el Consistorio se continúa trabajando en conseguir otras líneas de financiación para las acciones previstas para el ámbito de actuación de la EDUSI, como ya se hecho con la repoblación forestal de la ladera del castillo, una de las inversiones previstas en el proyecto que se presentó para lograr dicha financiación de la Unión Europea.
Por último, desde el Ayuntamiento se ha recordado que desde que 2007 el municipio ha recibido más fondos europeos que en toda su historia gracias a la colaboración de la Comunidad Autónoma.