El Alcalde de Lorca y la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades han visitado esta mañana las residencias de personas mayores San Diego y Caser, en las cuales se ha ampliado el concierto hasta 15 plazas en cada una. Con este aumento el IMAS ya financia 177 plazas en estos dos centros
7 de octubre de 2016. El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, junto a la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Violante Tomás, ha visitado esta mañana las residencias de personas mayores San Diego y Caser. Cabe destacar que la Comunidad está destinando más de 8 millones de euros a la atención a las personas mayores en el municipio, a través del concierto de plazas en residencias, centros de día, servicio de teleasistencia y ayuda a domicilio.
En las residencias que se han visitado hoy se ha ampliado el concierto hasta 15 plazas en la Residencia Caser, en el mes de abril, y otras 15 más en San Diego, en el mes de mayo, de manera que el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) ya financia 177 plazas en estos dos centros.
Francisco Jódar ha destacado que “la atención a las personas mayores de Lorca es una prioridad para el Equipo de Gobierno. Desde el Ayuntamiento no solo nos preocupamos por el cuidado a mayores, sino también mostramos interés en que las personas que los atienden tengan una buena formación, por eso hemos unido el proyecto universitario de Lorca a través de la Fundación Poncemar para crear una cátedra de gerontología en el Campus Universitario. Además, es muy importante agradecer al gobierno regional que nos estén ayudando en una tarea tan importante como es la financiación de las residencias y la concertación de plazas, las cuales se van a ampliar en un número significativo”.
En el resumen de todos los servicios ofertados en Lorca para la atención de mayores, hasta 308 personas se están beneficiando de la financiación de plazas en la residencia Domingo Sastre, la residencia Caser, la residencia San Diego, el centro de Día de Alzheimer-Lorca y el centro de Día de la Fundación Poncemar.
La Consejera de Familia y el Alcalde de Lorca han felicitado a los directores y los profesionales de estas residencias, “porque siguen trabajando con gran vocación por mejorar la calidad de la atención a mayores, cada vez más especializada en estos centros”, de modo que “pasan de ser centros asistenciales a ser centros en los que el punto fundamental son las personas, la atención a sus necesidades de relación y necesidades terapéuticas”.
Entre las mejoras que ha puesto en marcha la Consejería de Familia, también se ha llevado a cabo la ampliación del Servicio de Ayuda a Domicilio, para que todos los municipios de la Región puedan contar con este servicio en las mismas condiciones. El Ayuntamiento de Lorca ya ha mostrado su intención de adherirse al convenio regional, y en el municipio 156 personas se están beneficiando de este servicio.