Desde el Consistorio lorquino animamos a todos los interesados en colaborar en esta acción a que acudan a las 8:30 horas al “Caño de Agua de Los Pilones”, lugar donde se les entregarán ejemplares de acebuches y pinos piñoneros, así como las semillas de algarrobo para llevar a cabo esta reforestación, en la que también participan la Asociación Ghanesa de Lorca y la Federación Murcia de Montañismo
18 de noviembre de 2016. La Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, Satur Martínez, ha informado esta mañana que este domingo 20 de noviembre el Club Senderista de Lorca “La Carrasca” realizará una nueva jornada forestal de plantación, que contará con el apoyo del Consistorio lorquino, la Federación de Montañismo de la Región de Murcia y la Asociación Ghanesa de Lorca.
Satur Martínez ha señalado que “fruto de esta colaboración desde las 8:30 hasta las 10:00 horas se van a plantar en la zona de umbría del Castillo de Lorca 80 árboles y 600 bolas de arcilla con más de 3.000 semillas. Desde el Ayuntamiento animamos a todos los interesados en colaborar en esta acción a que acudan a las 8:30 horas al “Caño de Agua de Los Pilones”, lugar donde se les entregarán ejemplares de acebuches y pinos piñoneros, así como las semillas de algarrobo, que es parte de la flora que impera en esta zona”.
La Concejal de Medio Ambiente ha explicado que “hasta la fecha, en la reforestación de la Sierra del Caño han colaborado distintos colectivos sociales y organizaciones de nuestra localidad, plantando más de dos millares de árboles, lo que ha permitido la implicación desinteresada de muchos lorquinos con el fin de mejorar un espacio natural tan importante y cercano para todos los lorquinos como es la zona de Los Pilones. De esta formal, estamos consiguiendo que este entorno sea más agradable y atractivo”.
Martínez ha querido dar las gracias a “todas la personas que están colaborado con este precioso proyecto de reforestación, y sobre todo, agradecer al Club Senderista de Lorca “La Carrasca”, a la Asociación Ghanesa y a la Federación de Montañismo de la Región de Murcia su implicación por querer mejorar los espacios naturales de nuestro término municipal, así como garantizar la biodiversidad y sostenibilidad del entorno ambiental”.
La Edil de Medio Ambiente, por último, ha recordado que “en la última legislatura se han plantado en las sierras del municipio alrededor de 14.000 árboles gracias a la implicación de diversos colectivos y de la Dirección General de Medio Ambiente del Gobierno Regional. Todos los ciudadanos, y especialmente los lorquinos debemos tener en cuenta la importancia que tiene la flora y lo fundamental que es respetar el medio ambiente y contribuir a su preservación y mejora. Como todos sabemos la flora es oxígeno, es limpieza en el aire que respiramos, es vida, al fin y al cabo. Por ello tenemos que cuidar nuestro ambiente natural y plantar árboles que el día de mañana seguirán mejorando el aire que respirarán las generaciones venideras”.