Los distintos grupos operativos cuentan ahora con 14 motocicletas, 17 turismos, 3 todo terreno, 3 furgones y 3 vehículos mixtos, alcanzando el parque móvil la cifra de 40 unidades
1 de diciembre de 2016. El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar Alonso, junto a la Concejal de Seguridad Ciudadana, Belén Pérez, han presentado dos nuevas motocicletas adquiridas por el Ayuntamiento para completar el parque móvil de la Policía Local de Lorca. Con la suma de estas motocicletas, que serán utilizadas por los agentes del Grupo de Tráfico y Movilidad, los distintos equipos operativos cuentan con 40 vehículos de todo tipo.
Jódar ha señalado que “estas dos nuevas motocicletas corresponden al modelo CB 500 X de la reconocida marca fabricante Honda. Se trata de un modelo que aúna la potencia con la eficiencia, cualidades fundamentales que han de tener aquellos vehículos que se destinan al servicio público. Son de tipo trail, por lo que los agentes podrán utilizarlas en distintos terrenos y para atender, sin limitaciones, tanto funciones de seguridad como preventivas”.
El Primer Edil ha destacado que “es un vehículo idóneo para la cobertura de eventos públicos de tipo cultural, social o deportivo. Y es que se trata de un modelo de motocicleta que permite al conductor apoyar los dos pies en el suelo a la vez, lo que repercute en una mayor comodidad para los agentes destinado a estos operativos. También destaca su alta eficiencia, algo fundamental en vehículos de tanto uso, pues tienen un consumo de poco más de 3´5 litros por cada 100 kilómetros”.
El Alcalde ha enumerado los vehículos de los que dispone en la actualidad la Policía Local, “14 motocicletas, 17 turismos, 3 todo terrenos, 3 furgones y 3 vehículos mixtos, que suman en total 40. Se trata de un parque móvil óptimo para que la Policía Local pueda desarrollar su labor en las mejores condiciones y con las mejores herramientas, pues todas ellas repercuten en una mejora del servicio y, por tanto, en la atención a los ciudadanos”.
Jódar ha precisado que “desde el Consistorio apostamos por un parque móvil de calidad y eficiencia, lo que a la larga supone un ahorro para las arcas municipales. Cuando hablamos de vehículos como los destinados a la Policía Local y que tantos kilómetros recorren a lo largo del año, apostar por la eficiencia es sinónimo de respeto al medio ambiente, pero también de sostenibilidad económica”.