NOTICIAS DEL AYUNTAMIENTO DE LORCA

Telf: +34 968 47 97 42 · email: prensa.ayuntamiento@lorca.es

La Federación Murciana de Fútbol entrega al Ayuntamiento 18 desfibriladores que serán destinados a convertir distintas instalaciones deportivas en espacios ''cardioprotegidos''

Esta generosa contribución refuerza la respuesta en la atención sanitaria y mejora la seguridad de las diferentes infraestructuras deportivas de todo el término municipal. Los desfibriladores serán instalados en el Artés Carrasco, la Ciudad del Fútbol Ángel María Villar de La Hoya, Alfonso Embarre, Mundial ´82 y en el Complejo Deportivo Felipe VI, La Torrecilla, San José, Alamedas y San Antonio, entre otros
29 de diciembre de 2016. El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha recibido esta mañana de parte del Presidente de la Federación Murciana de Fútbol, José Miguel Monje Carrillo, 18 desfibriladores que serán destinados a distintas infraestructuras deportivas de todo el término municipal de Lorca, una generosa contribución que refuerza nuestra respuesta en la atención sanitaria y mejora la seguridad de las instalaciones deportivas municipales.
Francisco Jódar ha manifestado que “contar con un desfibrilador en una instalación nos puede permitir salvar vidas. Así de claro y así de rotundo. Son numerosos los casos en los que un deportista ha podido sobrevivir gracias a uno de estos aparatos de reanimación cardiorrespiratoria. Por ello, la Federación Murciana de Fútbol demuestra una vez más su firme compromiso, no solo con el deporte regional, sino también con la sociedad. Y es que a través de esta ambiciosa campaña van a entregar 300 nuevos desfibriladores a campos y pabellones deportivos de toda Murcia”.
El Alcalde de Lorca ha explicado que “como no podía ser de otra forma, la Federación vuelve a hacer patente su gran colaboración con la ciudad de Lorca, haciéndonos entrega de 18 desfibriladores que harán de 18 instalaciones deportivas espacios “cardioprotegidos”. Así, campos de fútbol como el Francisco Artés Carrasco, la Ciudad del Fútbol Ángel María Villar de La Hoya, Alfonso Embarre o Mundial ´82 contarán con estos aparatos. Además, también los tendremos en pabellones, más allá de campos de fútbol, como el Complejo Deportivo Felipe VI, La Torrecilla, San José, Alamedas y San Antonio, entre otros. Desde el Ayuntamiento de Lorca nos comprometemos a señalizar cada uno de los desfibriladores así como a formar al personal necesario para que puedan ser utilizados en caso de necesidad”.
Jódar ha recordado que “existe una estrecha y fértil relación entre nuestro municipio y la Federación que repercute en acciones conjuntas a favor del deporte local como fue la firma del Convenio para que la liga de fútbol aficionado formara parte de las actividades de la Federación o el acuerdo para que los árbitros pudieran hacer uso de las instalaciones deportivas municipales o el respaldo al fútbol de base y al fútbol femenino. Hoy vuelven a acordarse de Lorca a través de esta donación tan importante que nos permite mejorar exponencialmente la seguridad de las instalaciones deportivas municipales”.
El Primer Edil, por último, ha querido dar las gracias al Presidente Monje Carrillo y a toda la Federación por demostrar una vez más su compromiso con Lorca y con todos los lorquinos. Desde el Consistorio lorquino agradecemos sinceramente esta colaboración tan importante que, esperemos, no tengamos que utilizar. Pero si fuera necesario, las instalaciones deportivas locales serán espacios “cardioprotegidos” y contarán con las herramientas oportunas gracias a la generosísima colaboración de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia.