La primera zona comercial que se unió a esta iniciativa fue el Área Comercial el Barrio – Avenida Europa que tuvo expuestas las obras durante un mes en la tienda de decoración Artepal. En el Área Comercial La Viña – Lorca Sur se pueden visitar en la Floristería José, Baby Atis, Carnicería Viña Sol, Razas peluquería canina, Clínica Bonaque y Centro de Formación Fortaleza del Sol
13 de febrero de 2017. El Concejal de Comercio del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, ha informado esta mañana que los cuadros premiados en el I Concurso de Pintura “Comercio Vintage Lorquino”, que organizó esta área de gestión municipal, están expuestos hasta el próximo 6 de marzo en el Área Comercial La Viña – Lorca Sur.
Juan Miguel Bayonas ha explicado que “durante un mes los lorquinos podrán visitar tanto las obras premiadas como no premiadas de este concurso entre las que se encuentran el lienzo ganador, “La antigua tienda de ultramarinos de la casa de los Arcas”; la obra que consiguió el segundo premio “Barbería de Lorca en los años 20”, así como otros cuadros seleccionados de los pintores Beatriz Romera, Charo Martínez, Arancha Pérez y Nicolás Navarro. Todas estas se encuentran expuestas en los siguientes comercios del Área Comercial La Viña – Lorca Sur: Floristería José, Baby Atis, Carnicería Viña Sol, Razas peluquería canina, Clínica Bonaque y Centro de Formación Fortaleza del Sol”.
El Concejal de Comercio ha añadido que “la primera zona comercial que se unió a esta iniciativa de la exposición itinerante de obras participantes en el I Concurso de Pintura “Comercio Vintage Lorquino” fue el Área Comercial el Barrio – Avenida Europa, las cuales también estuvieron expuestas durante un mes en la tienda de decoración Artepal. Por otro lado, cabe recordar que la obra ganadora está reproducida sobre un vinilo decorativo y mostrada en un escaparate de la calle Pío XII”.
Bayonas ha manifestado que “esta iniciativa tiene como finalidad fundamental sumarse a la realización de las múltiples acciones de dinamización y cohesión de ejes comerciales que se vienen desarrollando tanto por parte de iniciativa privada como pública en el centro urbano de la ciudad. Estamos hablando de implementar nuestra apuesta conjunta por la adopción de medidas de promoción del arte y actuaciones de mejora de los espacios sobre entornos urbanos comerciales, respetando y activando de manera positiva el entorno en el que se inserta la intervención, convirtiendo la zona, en un foco de atracción turística y de identidad propia lorquina, reforzando, más si cabe, la singularidad de este enclave urbano y su sentido cultural. Se trata, en definitiva, de seguir mejorando la imagen del casco urbano de la ciudad al tiempo que se constituye un incentivo más para dinamizar su actividad social comercial”.