150 corredores se disputan este domingo el Trofeo Interclub que pasará por las pedanías altas y tendrá como salida y meta el castillo de Lorca
Un marco único de historia, naturaleza y cultura para acoger una prueba deportiva, pues al compendio histórico y artístico propio del Castillo el pelotón disfrutará de parajes tan emblemáticos como son las estribaciones de la Sierra del Gigante y el Rio Luchena.
17 de marzo de 2017. El Concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez, ha informado que nuestro término municipal acoge, de nuevo, una cita ineludible para los aficionados al ciclismo, en este caso con la celebración de la VIII etapa del Trofeo Interclub.
Martínez Carrasco ha explicado que el evento tendrá como salida y llegada el marco incomparable del Castillo de Lorca. Las añejas murallas de la Fortaleza del Sol serán, de esta forma, testigo del desenlace del prestigioso certamen ciclista murciano, que reúne a los mejores ciclistas del levante español en categoría elite y sub 23, además de los máster 30 y 40.
Cabe destacar que está asegurada la participación del campeón del Mundo máster en 2006, y pentacampeón de España José David Gómez, el medalla de bronce en los nacionales de 2015 y corredor local Juan Manuel Camacho, el multicampeón de España Manuel Martínez Costa además del equipo Elite murciano Pérez Cánovas-Nomar Spain-Plaza 3-Pemoy Kross, encargado entre otros menesteres de mantener el liderato en manos de su corredor José Manuel Cayuela.
El Edil de Deportes ha manifestado que 150 corredores ávidos de conseguir la prestigiosa victoria en una carrera que año a año coge peso en el calendario nacional. Esta vez planeada a un recorrido no muy largo (92 kms), pero sí muy sinuoso por las pedanías altas de Lorca, teniendo como puntos de paso la población de La Parroquia, donde está situada la meta volante (km 21), Zarcilla de Ramos, Rincón de los Carranza, nuevamente Zarcilla de Ramos, aunque esta vez por la desviación para volver hacia La Parroquia y de ahí poner rumbo hacia el Castillo de Lorca, lugar elegido para coronar al vencedor, ya que en su interior estará situada la anhelada meta.
Un marco único de historia, naturaleza y cultura para acoger una prueba deportiva, pues al compendio histórico y artístico propio del Castillo el pelotón disfrutará de parajes tan emblemáticos como son las estribaciones de la Sierra del Gigante y el Rio Luchena.
La organización, a cargo del decano Club Ciclista Juan Zurano agradece la colaboración de todas las partes implicadas en la configuración de la prueba así como a los patrocinadores que hacen posible que se celebren eventos como este, e invita a todos los aficionados a disfrutar de una jornada de ciclismo apasionante este domingo 19 de Marzo con salida a las 10:30 y la llegada prevista a las 12:30 aproximadamente.