Las modificaciones se van a efectuar a partir de las 8 horas y se prohibirá el estacionamiento en la calle Jerónimo Santa Fe con Avenida de Portugal nº 30 y proximidades, además, se cortará el tráfico rodado totalmente en el tramo comprendido entre Óvalo y Juan XXIII, más Avenida de Portugal con calles adyacentes
21 de abril de 2017. La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha informado esta mañana que la Policía Local ha considerado oportuno establecer normas especiales de circulación para el tráfico rodado de vehículos con motivo del corte de la calle Jerónimo Santa Fe con Avenida de Portugal, debido a la demolición del edificio ubicado en el número 30 de esta última calle que se va a llevar a cabo el sábado 22 y el domingo 23 de abril.
Belén Pérez ha informado que “las modificaciones que se van a efectuar a partir de las 8 horas y son las siguientes: se prohibirá el estacionamiento en la calle Jerónimo Santa Fe con Avenida de Portugal nº 30 y proximidades; y se cortará el tráfico rodado totalmente en el tramo de Jerónimo Santa Fe, entre Óvalo y Juan XXIII, más Avenida de Portugal con calles adyacentes”.
La Edil de Seguridad Ciudadana, en este sentido, ha explicado que “los días reflejados los itinerarios a seguir por los vehículos que tenga que transitar por nuestra ciudad, incluido autobuses urbanos, serán los siguientes: procedentes de Carretera de Granada en dirección Óvalo y casco antiguo lo harán por calle Pérez Casas, Nogalte, Cuesta San Francisco, Príncipe Alfonso y Óvalo, o bien por Ronda Sur y Alameda Cervantes. Los que vengan procedentes de Óvalo con sentido Águilas, Murcia o Andalucía deberán transitar por Alameda Cervantes y Ronda Sur”.
Pérez, además, ha indicado que “quedarán fuera de servicio las paradas de autobús urbano sitas en calle Jerónimo Santa Fe y el itinerario afectado del autobús urbano de Hospital hacia barrio Apolonia será desviado por la calle Pérez Casas, Nogalte, Cuesta San Francisco, Príncipe Alfonso, Óvalo e itinerario habitual. En sentido contrario, barrio Apolonia – Hospital, será desviado por calle Cuesta San Francisco, Nogalte, Pérez Casas e itinerario habitual”.
La Policía Local vigilará e indicará a la empresa responsable de las obras la señalización correspondiente para los itinerarios alternativos de tránsito de vehículos para el mejor desarrollo de la seguridad del tráfico en nuestra ciudad. En la web municipal www.lorca.es, apartado incidencias del tráfico, se podrá encontrar información más ampliada.