Hay que recordar que la regeneración de estas barriadas comenzó a finales de diciembre de 2016 con un plazo de 12 meses y con un presupuesto de 3´8 millones de euros financiados íntegramente por la CARM
15 de mayo de 2017. El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, junto al Consejero de Fomento de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Pedro Rivera, han visitado esta mañana las obras de renovación urbana de los barrios de Los Ángeles y Apolonia. Hay que recordar que la regeneración de estas barriadas comenzó a finales de diciembre de 2016 con un plazo de 12 meses y con un presupuesto de 3´8 millones de euros financiados íntegramente por la CARM.
Fulgencio Gil ha señalado que “a pesar de haber transcurrido poco más de un tercio del tiempo previsto para la realización de las obras, ya se pueden comprobar los avances desarrollados en esta intervención estratégica. Las obras que afectan a estas dos barriadas son fundamentales, puesto que toda Lorca tiene que verse beneficiada por tan ambicioso proceso, ya que lo que vamos a conseguir a través de esta transformación es propiciar unos barrios más amables para sus vecinos, mejor conectados y mucho más accesibles”.
El Alcalde de Lorca ha indicado que “en esta reforma urbana destacan especialmente dos elementos que se van a convertir en protagonistas de Los Ángeles y Apolonia tras su transformación. Por un lado la Avenida de las Fuerzas Armadas, como eje vertebrador de ambos barrios y principal vía comercial de esta zona de Lorca, y por otro el Campus Universitario de Lorca, como motor de desarrollo y origen de este auténtico barrio universitario que va a más y que garantiza el desarrollo y el futuro de esta área poblacional”.
Gil ha explicado que “entre las mejoras, destacan la creación de tres rampas peatonales y una escalera en distintas zonas para subsanar niveles y facilitar los accesos; la instalación de una rotonda con dos carriles en la confluencia de las calles Médico Antonio Pelegrín Medina, Campuzano y Navarra con la Avenida de las Fuerzas Armadas, para mejorar el tráfico rodado y los giros; la mejora del drenaje urbano y la recogida de pluviales gracias a la instalación de tres nuevos colectores con suficiente capacidad y a la red de imbornales y rejillas; la renovación de la red de saneamiento y abastecimiento de agua potable, la red eléctrica y de gas, el alumbrado público, las redes de comunicación y la pavimentación de los viales, así como la apuesta por barrios verdes a través de la puesta en valor de los parques de la Universidad y del barrio de Los Ángeles y se renovarán las infraestructuras con criterios innovadores de eficiencia energética y mínimo coste de mantenimiento”.
El Primer Edil ha destacado que “la Nueva Lorca sigue haciéndose realidad. El conjunto de esta ciudad avanza imparable hacia un futuro mejor y lleno de oportunidades para todos sus vecinos, quienes van a disfrutar de mejores infraestructuras, mejores conexiones, más accesibilidad y todas las ventajas que ofrece el convertirnos en una smart-city”.
Fulgencio Gil, por último, ha querido agradecer a la Comunidad Autónoma “su compromiso y su esfuerzo para seguir renovando la ciudad. Vamos a seguir colaborando estrechamente para completar la transformación de Lorca y para que mejoras como las que se están implementando en Los Ángeles y Apolonia lleguen de manera inexcusable a todos los territorios que conforman este amplio término municipal”.