La XI edición de este Campeonato Mundial tendrá lugar el próximo 27 de mayo. Este año serán tres equipos lorquinos que, a través de sus corredores, llevarán a Juanfra, Andrés y Álvaro para que disfruten de esta mágica experiencia
22 de mayo de 2017. Los Concejales de Servicios Sociales y Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Fátima Mínguez y Juan Francisco Martínez, respectivamente, junto a la presidenta de la Asociación de Padres de Atención Temprana, María Dolores Chumillas, han informado que esta entidad repetirá su participación en la edición del Campeonato del Mundo de Joëlette, que este año se va a desarrollar en la localidad francesa de Saint-Trojan les Bains.
Fátima Mínguez ha explicado que “se trata de la undécima edición del Campeonato del Mundo de Joëlette organizada por SYNAPSE 17 que tendrá lugar el próximo 27 de mayo. La delegación lorquina, que el año pasado quedó en 6º lugar, está compuesta por casi una treintena personas, en la que será la cuarta ocasión en la que nuestra ciudad está presente en esta prueba de forma consecutiva. En la edición de este año serán tres equipos lorquinos que, a través de sus corredores, llevarán a Juanfra, Andrés y Álvaro para que disfruten de esta mágica experiencia. Los corredores lorquinos cuentan con la particularidad de que, además, se trata de los únicos grupos de nuestro país que representan a España en dicho Campeonato. Cabe destacar que en esta pueden competir personas con discapacidad motora, sensorial o mental”.
La Concejal de Servicios Sociales ha destacado que “la participación de Lorca es posible gracias a la contribución de más de 40 patrocinadores, liderados por el propio Ayuntamiento de Lorca dentro de su apuesta por el fomento del deporte inclusivo y concienciación social. De esta forma se consigue que Apat Lorca, una asociación cargada de ilusión, trabajo, constancia y ganas de luchar por lo más pequeños, se pueda desplazar a este Mundial y compitan en una prueba de estas características para llevar el nombre de Lorca a lo más alto del deporte adaptado”.
Mínguez ha indicado que “la carrera tendrá una distancia de 12 kilómetros y estará en 1 ½ de bucle para la edición de este año 2017 en la isla de Oléron. La prueba tendrá salida y llegada en la localidad de Saint-Trojan, y trascurrirá por un semi terreno por caminos de bosque y costa. Alrededor de 100 equipos son los ya inscritos en esta prueba en la que, cada 2 minutos 2 equipos toman la salida y que, al finalizar la misma, todos, tanto participantes como acompañantes, se reúnen en una cena de convivencia donde compartir experiencias. Además, después de vivir esta estupenda aventura en Francia, Apat Lorca quiere organizar en la Ciudad del Sol el I Campeonato de España de Joëlette para el próximo año 2018, un evento deportivo y solidario para seguir empujando los límites del deporte”.
Cabe recordar que el año pasado 97 equipos internacionales compuestos por una persona con movilidad reducida y 4 corredores tomaron la salida de esta carrera todo terreno entre tierra y océano. Para esta nueva edición, el organizador SYNAPSE 17 espera acoger muchos más equipos provenientes de diferentes países para que cada vez más personas con discapacidad puedan vivir la aventura de este estupendo desafío deportivo pero sobre todo humano y solidario.